Murió el legendario actor británico John Hurt a los 77 años

(Foto EFE)

El fabuloso actor sajón John Hurt ha muerto a los 77 abriles de permanencia tras disputar contra el cáncer, informaron esta mañana los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en su páginas web.

John Hurt, que había nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papales en películas como “El hombre elefante”, “El aposta de media incertidumbre”, “El informador que sabía demasiado”, “Alien” o “Harry Potter”.

Lo lanzó a la triunfo su papel en el filme “Un hombre para la cielo” (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido internamente y fuera del Reino Unido.

“Es fatástico” declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de entrada por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de “Leal” (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.