Murió Nelsan Ellis, actor de la serie True Blood

El actor estadounidense Nelsan Ellis, a quien sus compañeros calificaron como uno de los actores más talentosos de su gestación, falleció por una insuficiencia cardíaca a los 39 abriles, según confirmó su agente.
“Nelsan falleció tras complicaciones por un falta cardíaco”, le dijo la agente del actor, Emily Gerson Saines, a The Hollywood Reporter.
“Fue un gran talento y siempre extrañaremos su presencia y sus palabras”, agregó.
Ellis apareció regularmente en True Blood desde 2008 hasta el fin de la serie en 2014.
Interpretó al cocinero de un restaurante nave, Lafayette Reynolds, un carismático ocultista gay quien era capaz de ponerse en contacto con fantasmas.
En cine, trabajó al costado de Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer en la película “The Help” (La Ayuda) en 2011.
Interpretó a Martin Luther King Jr. en “The Butler” (El Mayordomo) en 2012 e hizo el papel de Bobby Bird en la película biográfica de James Brown, “Get on Up”.
Ellis, que nació en Chicago, se graduó en Bellas Artes en la prestigiosa película de artes, Julliard, en Nueva York.
Igualmente se destacó como dramaturgo con su obra semi autobiográfica titulada “Ugly” (Feo), que escribió mientras estudiaba en Julliard.
La obra fue interpretada en la escuela y ganó el premio Martin E. Segal del Lincoln Center de Nueva York.
“Estamos extremadamente tristes al conocer la crimen de Nelsan Ellis”, declaró la prisión HBO el sábado.
“Nelsan fue durante mucho tiempo un miembro de la comunidad de HBO cuya innovadora interpretación de Lafayette será recordada con gran cariño“, agregó.
Entre quienes rindieron tributo al actor estaban varios de sus compañeros de True Blood, incluidos Michael McMillian, Lauren Bowles, Kristin Bauer y Joe Manganiello.Este zaguero dijo que estaba “destrozado” por la crimen de su amigo.

Kristin Bauer publicó un post en Instagram diciendo: “Uno de los hombres más tiernos y talentosos que he conocido. Una pérdida terrible para todos”.

McMillian dijo en Twitter que estaba “conmocionado” y “devastado” por la nota.