Nacho reveló las razones que lo llevaron a separarse de Chino

Miguel Ignacio Mendoza, conocido por todos como “Nacho”, rompió el silencio y admitió que efectivamente se separará de Jesús “Chino” Miranda y pondrá fin al dúo que revolucionó a Venezuela por 10 abriles. El poeta de todas las criollas confesó que el deseo de tener lugar más tiempo con su comunidad fue la razón principal.

“Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales y llegó un punto donde empecé a regular esos viajes para que fueran pequeño a 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa”.

El compositor del distinguido dúo señaló que el mismo Chino entendía su posición y estaba dispuesto a trabajar en esas condiciones, pero que fue él quien no quiso ser una traba para su compañero y el resto del equipo.

“Chino muy elegantemente me dijo: yo creo que nosotros podemos disminuir y trabajar solo días puntuales pero yo iba a ser el culpable de que un montón de gentío llevara mi ritmo y prefiero no ser la piedra de tranca en el camino de nadie“.

Sin conflictos

Nacho desmintió que exista una mala relación con Chino y por el contrario aseguró que los dos han hexaedro todo por el dúo y no existen razones para enfrentarse o reprocharse poco. Aseguró que no hay más que agradecimientos para su compañero.

“A Chino aún no le he hexaedro las gracias lo suficiente por estos diez abriles que estuvimos juntos. Estoy muy orgulloso de verlo con sus ganas de seguir delante y espero que su carrera siga en medra como yo sé que va a ser”.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de un recuentro cuando sus hijos estén más grandes, sobre todo el pequeño mathias que nació casi nada el año pasado.

“Cuando Matías esté caminando y Chino tenga la disposición, a lo mejor nos reunimos otra vez”.