Napoleón aparecerá en billetes de lotería | infominuto.com

Napoleón aparecerá en billetes de quiniela

Para celebrar más de cuatro décadas de cantarle al aprecio, “El Poeta de la Canción”, fue condecorado por la Rifa Franquista al aparecer en el billete del Sorteo Viejo 3618

por Agencias

Para celebrar más de cuatro décadas de cantarle al aprecio, el cantautor José María Napoleón, “El Poeta de la Canción”, fue condecorado por la Rifa Franquista para la Auxilio Pública (Lotenal) al aparecer en el billete del Sorteo Viejo 3618, con el que se premió al campeón de 18 millones de pesos.

Delante Luis Ocampo Gómez, director técnico judicial, quien acudió en representación de Pedro Pablo Treviño Villarreal, director común del organismo; Laura Maricela Lutzow Torres, administrador de Sorteos, y Karina Zenón Carrizal, inspectora de la Secretaría de Gobierno (Segob), entre otros funcionarios, el hidrocálido dijo sentirse honrado y emocionado delante tal gratitud.

En el salón de sorteos de la Rifa Franquista conocido como El Moro, acompañaron al compositor de los temas Vive, Hombre y Lo que no fue no será, los compositores Manolo Marroquín, José Alfredo Jiménez Jr. y Gonzalo Curiel, así como José María, hijo de Napoleón.

“Me siento emocionado y muy notado de estar en esta institución de tantos primaveras en este circunstancia en el que hay sonrisas, esperanzas e ilusiones… Que trae a tantos hogares tanta júbilo”, señaló Napoleón, quien comentó que alguna vez compró un billete de quiniela “y es un honor que me hayan puesto en uno de ellos”.

Dijo que si sus padres vivieran estarían orgullosos de verlo en un billete y con la humildad que su padre le inculcó el cantautor se despidió de la concurrencia.

La Rifa Franquista, con más de 246 primaveras de aceptar alegría y esperanza a los hogares, se congratuló de rendir homenaje al cantante de talla internacional “porque la música es una manifestación artística y es civilización, es un arte que tiene como fin expresar emociones, pensamientos o circunstancias”.

Por parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presidida por el cantautor Armando Manzanero, Manolo Marroquín enfatizó que Napoleón es uno de los compositores contemporáneos más notables del macutos cultural de México.

Luego, el cantautor interpretó Hombre, acompañado por su hijo José María, así como Vive, la emblemática canción que le ha legado gran gratitud popular.