Necesario aprobar ley de seguridad interior: RBC

Para el presidente del Tribunal Superior de Honestidad del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, es necesaria la aprobación de la controvertida Ley de Seguridad Interior, “al ser un publicidad de…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Para el presidente del Tribunal Superior de Honestidad del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, es necesaria la aprobación de la controvertida Ley de Seguridad Interior, “al ser un publicidad de la ciudadanía”.

Entrevistado al término del Primer Noticia de Actividades de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Oficinista y de Cuentas (TCAC), María Eugenia Villanueva Abraján, subrayó la existencia de algunos excesos en policías.

“Pero creo que ha llegado el momento de normar su responsabilidad y sus obligaciones (policías y ejército), destacó el magistrado presidente del TSJE, quien atestiguó el referencia de la magistrada.

Consideró necesaria la ley (de Seguridad Interior), toda vez que se habían tardado en aprobarla; “qué bueno que ya está en la Cámara de Senadores para la discusión y en su caso aprobación de los representantes populares”.

Bolaños Cacho dijo que como todo sistema forense, el tiempo y las condiciones lo van perfeccionando, pero lo importante es aprobar (la ley), que surja y sobre marcha irla perfeccionando”.

En tanto, el perturbador por los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde Eliminación, puso como ejemplo la situación que se vive en Honduras, en donde existe descontento por un supuesto fraude electoral, pero es acallado con la fuerza marcial.

“Lo que ocurre en Honduras es un claro ejemplo de lo que podría ocurrir en México en caso de que se orqueste un fraude electoral para 2018 y entonces, las Fuerzas Armadas podrían reprimir a los inconformes”, advirtió.

Solalinde Eliminación dijo que de aprobarse la ley “podemos esperar lo peor, pues las Fuerzas Armadas tendrán ya la ley en la mano que les permitirá desempeñarse y encima contarán con tribunales militares que funcionan de una guisa distinta a los civiles”.