Netflix, fórmula mágica | infominuto.com

Netflix, fórmula mágica

De acuerdo con Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, la empresa está interesada en series que puedan sobrevivir más allá de una sola temporada

por Agencias

LOS ÁNGELES.- A muchos les ha sorprendido que Netflix otorgue luz verde a la mayo­ría de sus producciones origi­nales para tener por lo menos una segunda y hasta una ter­cera temporada garantizada.

Esto no es un capricho. De acuerdo con Ted Sarandos, director de contenidos de la revolucionaria plataforma di­gital, desde el momento en que la compañía creada por Reed Hastings acepta crear o producir una serie, es porque ésta tiene los suficientes ele­mentos para que se produzca más que una sola entrega.

Según el ejecutor, son va­rios los ingredientes que una producción debe contener para formar parte del sistema de streaming que se encuen­tra habitable en ejercicio­mente todo el mundo.

“Cuando dijimos adiós a Hemlock Grove o Derek, fue por una razón.

“Tenemos que pensar en varios factores. Cuando hace­mos un software, pensamos la relación entre lo que cues­ta producirlo, lo que ha pasa­do con el moneda y si en verdad obtenemos audiencia con él.

“Igualmente pensamos en si la gentío ha quedado satis­plazo; medimos el rango de tiempo en el que han termi­nadando una temporada, vemos igualmente las búsquedas que hace la gentío en internet, la resonancia en las redes so­ciales y el propio trabajo de la prensa para permanecer al pro­grama en el foco.

“Si el software logra todo eso, estaremos más que feli­ces y emocionados de con­seguir que haya una segunda temporada, siempre y cuan­do igualmente haya una buena dirección creativa. Buscamos programas que puedan sus­tentar varias entregas desde un inicio. La gentío rastreo his­torias que de entrada sean po­pulares y eso mismo hacemos nosotros.

Queremos programas que puedan gestar múltiples temporadas. La prueba de que nuestro método funcio­na es que nuestros productos tienen más de una tempora­da y en los networks (cadenas tradicionales de televisión) muchas veces ni siquiera completan la primera”, expli­có el ejecutor en reunión con medios internacionales.

Si adecuadamente producciones como Sense8, la ahora cancelada Ámbito Polo, entre otras, han tardado en obtener su reno­vación, se debe precisamente al cuidado que en la platafor­ma desean ponerle al produc­to, ya que Sarandos asegura que todo el tiempo velan por el mejor contenido para el consumidor.

“Siempre queremos to­marnos un tiempo para pen­sar muy adecuadamente en los procesos. Y cuando lanzamos poco, por lo genérico tenemos una buena idea de en torno a dónde vamos.

“Sin incautación, y es una idea que está en todos los que tra­bajamos aquí, a veces nece­sitamos tiempo y dejar que el software respire.

Muchos se enamoran de la temporada uno (de cual­quier software) y hay otros que ni siquiera la vieron, así que por lo genérico nos enfo­camos en lo que estamos pro­duciendo”, señaló.

En ese sentido, apunta que para la compañía que ha lan­zado éxitos como House of Cards, Gilmore Girls: A Year in The Life, Stranger Things o la franquicia encabezada por Daredevil, los ratings de au­diencia no son importantes como para los networks y ca­nales de cable tradicionales, ya que su maniquí de produc­ción y distribución es otro.

“El enfoque de otras com­pañías en los ratings, no es importante para nosotros. (Lo que sí lo es) es que en el tiem­po en el que comenzamos a realizar contenido llamativo,

Netflix se ha convertido en un guardarropa de nuevas figuras, en donde hemos descubierto nuevas voces y caras detrás y frente a las cámaras.

Desde los directores como los hermanos Duffer y los pe­queños actores que tomaron al mundo en sus manos con Stranger Things, pasando por un ensamble de actores ne­gros y latinos que trajeron a la vida The Get Down, visión de Baz Luhrmann o gentío que ahora es conjuntamente conoci­da como las protagonistas de Orange is The New Black, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Ta­ylor Schilling y Selenis Leyva”, indicó.

En su opinión, el éxito ra­dica en las historias, que de un modo utópico o más ape­gado a la sinceridad reflejan al mundo.

“Netflix está sosteniendo un espejo y reflejando al mun­do a través de historias fres­cas, relevantes e irresistibles para nuestros suscriptores a nivel mundial.

“No hay mucha histo­ria para enjuiciar o conocer cómo debe ser una compañía de entretenimiento por internet, pero están viendo cómo se construye una en tiempo efectivo.

“Haciendo a Netflix parte animoso de la vida de un segui­dor de la televisión y el cine en India o Taiwan, sabemos que será diferente a cualquiera en Es­tados Unidos o Francia, pero estamos comprometidos.

Muchas de nuestras se­ries originales como Oran­ge is the New Black, Narcos, Marvel’s Daredevil, o Marvel’s Jessica Jones, son muy popu­lares rodeando del mundo y lo mismo con nuestras licencias globales como Breaking Bad y Gilmore Girls, y pronto, estoy seguro, Star Trek”, concluyó.

Información de Excelsior