Niña gana boleto a campeonato mundial; Conade se niega a pagar

La Comisión Doméstico de Civilización Física y Deporte (Conade) indicó que no puede costear el costo de un alucinación de una atleta mexicana de 12 primaveras que calificó para el Mundial de Deporte en Bulgaria, que tendrá área en noviembre de este año.

Emilia Becerril -gimnasta mexicana de 12 primaveras de vida entendido en trampolín- y su comunidad están obligados a costear los 180 mil pesos del alucinación para ella, su monitor y su padre.

Hugo Becerril, padre de la beocio, explicó en entrevista para Radiodifusión Fórmula que la Conade les dejó claro que si querían representar al país tendrían que ir con sus propios posibles porque ellos no cuentan con el cuartos para que Emilia y su equipo viajen a Bulgaria.

“Es la competencia doméstico de trampolín y todavía la Juegos olímpicos Doméstico de Trampolín, tenía que adscribir en primer área Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Pacto Internacional de Deporte”, declaró Becerril.

El padre de comunidad indicó que recibieron una circular donde dice que Emilia clasificó en primer área y que tiene el área asegurado para ir al Mundial en Bulgaria en noviembre, pero tienen que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a remunerar todos los gastos del alucinación y en caso de incumplimiento podría activo una consentimiento económica.

“Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa consentimiento en torno a nosotros”, aseveró.

La señorita atleta comentó que con el objetivo de anexar los 180 mil pesos, ella y su comunidad están vendiendo galletas y boletos para una rifa, todavía abrieron una página en donde se puede donar.

“Obviamente como padres de comunidad lo que queremos inculcarle a nuestros hijos es de ningún modo dejar de batallar y hacer todo lo posible para que Emilia vaya, entonces yo estoy seguro de que con ayuda de todos nosotros va a poder entrar al Mundial”, finalizó el padre de la atleta.

Hugo Becerril aseguró que le envió un correo electrónico al director común de la Conade, Alfredo Castillo, pero no han tenido respuesta.