Niurka Valera la autora que narra las experiencias del hombre luego de un divorcio

Foto referencial

Muy pocas veces vemos historias de lo que ocurre con los hombres una vez se divorcian, siempre pensamos que continúan sus vidas y buscan una nueva mujer que ocupe su corazón, pero no es así. Niurka Valera, una profesora y experta en metodología de la investigación ha publicado un texto titulado: Divorciado y ahora… ¿Qué hago?

Cerca de 25 casos son reflejados en este entretenido texto que muestra las distintas experiencias del especie masculino luego de romper con ese consolidado casamiento que pudo durar muchos primaveras o tan sólo meses.

Cada historia es basada en hechos reales narrados por hombres de diferentes nacionalidades, con experiencias únicas que quizás se parecen entre sí, pero que entregan al conferenciante un mensaje muy valioso, que a querella de Valera, permite a las parejas entender que hacer y que no en ese momento crítico de la relación.

El texto describe la parte más humana del sexo masculino, tildado como esforzado, serio y poco extereorizador

El texto describe la parte más humana del sexo masculino, tildado como esforzado, serio y poco extereorizador. La autora se sorprendió con cada historia porque pudo descubrir a un hombre que llora y sufre delante la abandono de esa figura femenina que le brindó apoyo emocional, pudoroso y hasta en las mismas labores del hogar, lo que contrasta los cambios de esta sociedad en la que la mujer juega un papel fundamental en estos tiempos.

No todas las historias muestran a ese hombre desvalido y divorciado, comentó la metodóloga que recuerda que hasta llegó a contrariarse mientras escuchaba las historia, porque veía en muchos casos una canallada.

El negociador que la motivó a escribir esa historia ocurrió durante el pasado 2016, cuando estaba en su año sabatino y conoció al presidente del parlamento colombiano, con el que compartió una buena conversación, al que encima le presentó el dechado de la historia y delante la insistencia de este decidió publicarla.

La profesora proveniente de San Cristóbal se divorció en una oportunidad y negó que su historia o al menos la de su marido este en la inventario de su texto

Valera es un ferviente creyente del casamiento, del coito y de las segundas oportunidades. La profesora proveniente de San Cristóbal se divorció en una oportunidad y negó que su historia o al menos la de su marido este en la inventario de su texto pero no niega que para una segunda parte pueda aparecer.

En relato a los nuevos autores, lamenta que la situación país impida que muchos talentos salgan a la calle en esa búsqueda de difundir y agradece el apoyo que ella recibió para poder hacer su sueño sinceridad y ver en una gran cantidad de librerías su historia.