No es recomendable hidratarse con bebidas alcohólicas o energizantes


El calor es un aventura importante de sufrir deshidratación, porque uno transpira más, por otra parte de que son frecuentes las infecciones gastrointestinales. Delante este panorama, Ávila recomienda a la población consumir agua potable, cuidar la higiene con la que se preparan alimentos y evitar manducar en la calle.
 
Resaltó que ingerir bebidas energetizantes o sueros con electrolitos no hacen la diferencia con respecto al agua potable y especificó que sólo en caso de que ya exista una infección gastrointestinal y se derive una deshidratación seria se aconseja su ingesta.
 
A su vez, el Instituto Doméstico de Vigor Pública (INSP), aconsejó el consumo de agua simple potable y cerciorarse de que los recipientes donde se almacena estén limpios, evitar manducar en la calle y probar en el hogar que los alimentos se conserven en refrigeración para que no se descompongan.
 
En ésta época pueden ocurrir golpes de calor, insolaciones y deshidratación, no esperar a estar sediento para soplar agua, por otra parte de evitar la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas.
 
Es recomendable el uso de ropa ligera, de colores claros y usar sombrero o sombrilla para guarecerse del sol, nominar las primeras horas del día para realizar actividades al ambiente osado y deportivas, y no permanecer en un transporte estacionado o cerrado.