No es recomendable usar hilo dental por las infecciones


 
El médico ginecobstetra Álvaro López afirmó que usar ropa interior de este tipo podría aumentar la temperatura de la zona vaginal haciéndola más propensa a infecciones. Esta prenda puede transmitir sensualidad, pero hay ocasiones en la que los médicos recomiendan no usarla, adecuado a que se puede incrementar las infecciones en la zona íntima.
 
Ninguna se escapa de la provocativa idea de utilizarlo en alguna ocasión: en la intimidad, en la playa o piscina, para tostarse, o simplemente para esconder la silueta indeseada de la panty en un vestido justo. Sin incautación, usarlas en momentos adecuados, no representa ningún peligro. Estos son algunos factores por los que se recomienda no usarlos:
 
1. Si no es de algodón: La mayoría de ‘hilos’ o ‘tangas brasileras’ las hacen en materiales sintéticos y pueden ser dañinos para la delicada piel de la zona vaginal.
 
2. Cuando vas a hacer deporte o al ir al pabellón: independientemente del material de la ropa interior, en este caso no se deben usar de esta estructura. El sudor podría mantenerse encapsulado en las partes íntimas generando hongos.
 
3. Si se usa falda corta: La razón por la que se creó la ropa interior fue para proteger los genitales (femeninos o masculinos) de cualquier dato foráneo. Con una falda estas quedan expuestas si no se tiene la ropa interior adecuada.
 
4. Si se han presentado infecciones recientes: Por la forma en la que se acomoda esta ropa interior al cuerpo, es preferible que ningún tipo de tela rose la vagina.
 
De acuerdo al médico ginecobstetra Álvaro López, usar este tipo de ropa interior, en alguno de los casos mencionados, podría aumentar la temperatura de la zona vaginal, por ello el ph natural, incrementando la probabilidad de que se produzcan infecciones. 
 
5. Durante el impedimento: el impedimento altera las bacterias de la zona genésico femenina, por esto se recomienda usar ropa interior de un material que no sea invasivo.
 
6. Cuando se usa tampón: pues habría dos rudimentos invasivos en la zona íntima, aumentando el aventura de infecciones.
 
7. Cuando se tiene pocas horas de depilada: Las tangas suelen ser apretadas y rozan con la piel, así que mejor esperar al menos 12 horas para que los poros se cierren.​