No seré feliz, tengo marido | infominuto.com

No seré eficaz, tengo marido

El monólogo describe la vida de Viviana, una mujer que tiene 25 primaveras de casada, y nos cuenta lo dulce y lo amargo del bodorrio, comparte sus dudas

por Andrés Carrera Pineda

“Yo soy de esa clase de mujeres que apuestan todo, románticamente, a la institución menos romántica del mundo: el bodorrio”. Con el índice de Sylvia Pasquel, este 31 de marzo se presentará por primera vez en Oaxaca, el monólogo No seré eficaz, pero tengo marido.

El monólogo describe la vida de Viviana, una mujer que tiene 25 primaveras de casada, y nos cuenta lo dulce y lo amargo del bodorrio, comparte sus dudas: ¿Cómo hacer para amparar un bodorrio de tanto tiempo? ¿Cómo se vive el bodorrio hoy en día? ¿Qué significa?

Acompañada del retentiva de su abuela y sus sabios consejos, Viviana nos comparte un momento de advertencia importante en su vida.

Esta obra es protagonizada por la actriz, conductora, cantante, danzante y empresaria Sylvia Pasquel, con una amplia trayectoria en el teatro. Debutó en 1968 con la obra Por eso estamos como estamos.

En 1971 inaugura el Teatro Rubén Darío, en Nicaragua, presentando tres obras de teatro. En 1971 actúa en Vaselina, donde debuta en comedia musical. En 1975 la obra Sugar, con Enrique Guzmán, la coloca como suerte novato de comedia musical y apetencia todos los premios importantes como las Palmas de Oro y el Heraldo como revelación femenina en ese año.

Su talento la llevó a padecer todo tipo de géneros y demostrar que es capaz de hacer reír a carcajadas en programas cómicos como: Los Beverlly de Peralvillo, No empujen, La Cosquilla, Dr. Cándido Pérez, ¿Que nos pasa? y La Hora Pico, entre otros. En octubre de 2005 entra a la segunda etapa de Bailando por un sueño, sorprendiendo a todo el manifiesto por su excelente desempeño y monta su espectáculo La diosa de la pista.

Será un placer pasarse la bella ciudad de Oaxaca: SP

A pocos días de su primera presentación con el monólogo No seré eficaz, pero tengo marido, la actriz refirió estar emocionada por pasarse a la bella ciudad de Oaxaca que le trae grandes expresiones.

“Invito a los oaxaqueños para que vayan porque es un esfuerzo enorme el que hace la compañía de padecer estas obras a varias regiones del país, el manifiesto de Oaxaca siempre avala, hace muchos primaveras trabajé en Oaxaca y será un placer retornar a esta bella ciudad”.

Explicó que desde hace tres primaveras la obra se ha presentado en varios estados de la República Mexicana, la cual ha sido sagacidad por más de un millón de personas, incluso en algunas ciudades como Puebla se ha presentado en seis ocasiones.

“La multitud la recomienda, se enamora de ella y muchas veces cuando regresamos a alguna ciudad vuelven a ir, la vuelven a exhortar o llevan a otros familiares o amigos que les interesa. El mensaje de la obra es muy sencillo, es una obra que te mueve”.

La actriz comentó que el monólogo está diseñado para encontrarse en pareja, “porque es en pareja cuando nos cae el 20, somos dos los que ponemos de nuestra parte en un bodorrio para que las cosas funcionen o no, no cero más es el hombre, la mujer además es canija, además abandona al hombre, además le pone los cuernos.

“Ahí vemos el duelo por el que tienen que advenir, al final nos damos cuenta de que esa es la moraleja de la obra y ese es el mensaje, que la vida no termina cuando termina una relación, sino al contrario nos da la oportunidad de retomar nuestras vidas, nuestros sueños y poder ser felices sin importar la momento que tengamos”.

Sylvia Pasquel hizo una cordial invitación a todos los oaxaqueños para asistir a las dos presentaciones que tendrá en la ciudad de Oaxaca, teniendo como sede el Hotel Fortín Plaza, a las 19:00 y 21:00 horas del próximo viernes 31 de marzo.

Los boletos se pueden apoderarse en Radiorama, smarticket.com y en las sucursales de Farmacias del Hucha de Niños Héroes y avenida Eduardo Vasconcelos.