Noche pre-Oscars fue anulada en protesta a Donald Trump

Una de las más célebres agencias artísticas de Hollywood anuló su tradicional confusión pre-Oscar para protestar contra el decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump y, en su lado, donará plata a asociaciones de derechos civiles, según los medios.

United Talent Agency (UTA), que representa, entre otros, a la cantante Mariah Carey, a los directores Ethan y Joel Coen, y a los actores Chris Pratt, Harrison Ford y Alicia Vikander, organiza asiduamente una atavío anual en la lujosa residencia de su presidente, Jim Berkus, en Los Ángeles.

Este año, UTA prevé en su lado realizar un evento para manifestar contra el presidente estadounidense en Beverly Hills, donde se sitúan sus oficinas, dos días ayer de la ceremonia de los Oscar, que tiene lado el 26 de febrero.

La agencia de talentos además prevé donar 250 mil dólares a la asociación American Civil Liberties Union y a la International Rescue Committee (IRC), una estructura de ayuda a los refugiados.

“Es un momento que necesita de nuestra liberalidad, nuestra atención y nuestra impaciencia”, declaró el director militar de UTA, Jeremy Zimmer, en un memo dirigido a sus cientos de empleados, según publica el Hollywood Reporter este miércoles.

“Nuestro mundo es mejor gracias a las interacciones entre artistas, los intercambios de ideas y la expresión creativa. Si nuestra nación cesa de ser un lado donde los artistas pueden expresarse independientemente, entonces creo que cesamos de ser Estados Unidos”.

Esta audacia se da en momentos en que un tribunal de apelaciones de San Francisco estudia la demanda de la oficina Trump que pide reinstaurar el decreto mirgatorio del presidente, suspendido por un mediador federal de Seattle, y que prohíbe por tres meses el ingreso al país de ciudadanos de siete países musulmanes.