Nueva Partícula Descubierta,El ‘Pentaquark,’ Ya No Es Sólo Algo De ‘Big Bang Theory’

El martes, con sede en Ginebra físicos anunció el descubrimiento de una nueva clase de partículas, apodada “pentaquark”, según un comunicado de prensa hoy por el CERN (siglas en francés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear), el líder mundial en el laboratorio de física de partículas.

El pentaquark descubrimiento fue hecho en LHCb, uno de los cuatro experimentos en el CERN, el Gran Colisionador de hadrones.

“El pentaquark no es cualquier partícula nueva,” dijo LHCb portavoz Chico Wilkinson. “Representa una forma de agregado de quarks, es decir, los constituyentes fundamentales de ordinario, protones y neutrones, en un patrón que nunca ha sido observado antes en más de cincuenta años de experimentación de las búsquedas.”

“Más precisamente, los estados deben estar formado por dos quarks, un quark abajo, un encanto quark y un anti-quark encantado.”

Así que, ¿qué es exactamente un pentaquark?

Ordinario quarks forman los protones o neutrones. Un protón o neutrón está compuesto de tres quarks, y estos son los ingredientes de las partículas subatómicas, por lo que es fácil apreciar la naturaleza difícil de estudiar, y fue por el estudio de la descomposición de la inestable quark partículas que los científicos esperaban descubrir la pentaquark.

Tomar cuatro quarks, los une con un anti-quark, y voila! El pentaquark se explica.

Pero ¿qué hace que un pentaquark “no cualquier nueva partícula?”

“El estudio de sus propiedades pueden ayudarnos a entender mejor cómo la materia ordinaria, la de los protones y de los neutrones de la que estamos hechos todos, está constituido…”, agregó Wilkinson. “Un lugar donde pentaquarks puede ser relevante es cuando las estrellas de colapsar y formar estrellas de neutrones, la etapa final del colapso antes de que algunos se van a hacer los agujeros negros.”

La existencia de la pentaquark era una teoría que, literalmente, sólo ayer. Más allá de los experimentos de la búsqueda para pentaquarks había tenido resultados concluyentes, incluso refutada, según un comunicado del CERN. El LHCb ha permitido que los físicos para buscar evidencia de pentaquarks desde muchas perspectivas que antes no estaban disponibles antes de que el Gran Colisionador de hadrones.

Imagino que las búsquedas anteriores para la pentaquark se están llevando a cabo en la oscuridad, y el LHCb encendido de las luces para la investigación, literalmente, “la iluminación de todos los ángulos” para la investigación de la microscópica de los componentes de acuerdo con el CERN.

Si se verifica este descubrimiento, este será un segundo hito de la búsqueda para el Gran Colisionador de hadrones en Ginebra. LHC científicos fueron los responsables de la partícula de Higgs-el descubrimiento del Bosón de hace dos años por las Noticias de la Ciencia. Sólo mi sueño que me mantiene viva.
Gran Colisionador de hadrones #Hi-Tech, #Fondos de pantalla, #5k, #8, #UHD
http://t.co/DA6RH8R8Xc pic.twitter.com/QhjCnYG33e

— WallpapersHome.com (@WallpapersHome) 30 De Junio De 2015

“Estamos recreando las temperaturas que fueron vistos por última vez milmillonésimas de segundo después del Big Bang,” el Profesor Tara Tijeras, una partícula profesor de física de la Universidad de Liverpool, explicó a BBC News. “Cuando llegas a esta caliente la temperatura, la materia se disocia en átomos, y los átomos en los núcleos y los electrones.

“Todo lo que se desvela a sus mandantes. Y los electores son lo que vamos a estudiar en física de partículas.”

Este pentaquark es difícil de alcanzar.

Anteriores experimentos de pensamiento que han demostrado la existencia de la pentaquark más tarde fueron refutada.

Otros estados de quarks han sido estudiados, así. Como se informó anteriormente por el Inquisitr, tetraquarks fueron descubiertos en abril por el Gran Colisionador de hadrones, y sólo después de que el LHC habían sido cerrados por dos años de reparaciones y actualizaciones.

El siguiente paso en el análisis será el de estudiar cómo los quarks se unen dentro de la pentaquarks.

[Imagen cortesía de CERN]