Oaxaca está en paz y tiene rumbo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

En el entorno de la entrega de vehículos y equipos a municipios e instituciones de seguridad pública, y con la finalidad de que en Oaxaca se siga preservando el orden, la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños, el autoridad Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de vehículos y equipo de protección balística a instituciones de seguridad pública estatal, municipales y a la Fiscalía Normal del Estado, a través de una inversión de 44,7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FAPS).
El Ejecutante del estado aseveró que desde el inicio de su dependencia, la seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña han sido su prioridad, por lo que su gobierno actuará con apego a la ley en la aplicación de acciones que garanticen el orden, la paz y el Estado de derecho.
“Mi gobierno nunca va a titubear cuando esté en surtido la seguridad de la sociedad oaxaqueña, esa es la ruta que hemos traumatizado y es la ruta que voy a seguir en los próximos cinco primaveras. Oaxaca le reto al Estado de derecho”. Afirmó.
Murat Hinojosa sostuvo que con esta entrega de vehículos y equipo de protección balística, las instancias de seguridad pública beneficiadas se verán fortalecidas en sus capacidades de vigilancia y reacción frente a contingencias y hechos delictivos que se presenten en la entidad.
Expresó que el uso de la fuerza implica gran responsabilidad porque se tienen consecuencias, y quienes tienen a su cargo tareas de seguridad deben comprender esa gran responsabilidad, a fin de evitar hechos violentos como los suscitados en los primaveras 2006 y 2016.
En tal sentido, reconoció a las autoridades municipales que cumplieron con el proceso de certificación de sus nociones de seguridad pública, asumiendo así la responsabilidad de respaldar la paz y el orden en sus localidades.
“Estoy cierto que este dotación cae en buenas manos tanto a nivel municipal como estatal, por eso podemos dar los resultados que hemos y seguiremos dando a amparo de la sociedad oaxaqueña”, dijo.
Asimismo, Murat Hinojosa expresó igualmente su examen a las y los nociones de seguridad pública por la laudable argumento que diariamente realizan para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, exponiendo sus vidas por la preservación de la paz y el orden.
“Oaxaca está en paz y tiene rumbo, gracias a mujeres y hombres como ustedes que todos los días, cada minuto y cada segundo arriesgan su vida para que la sociedad oaxaqueña este en paz”, finalizó
De mi cosecha diré: el autoridad, Alejandro Murat Hinojosa, cumplió un compromiso de campaña, aplicar todo el peso de la ley a quien lastime a los oaxaqueños. Pensando así, confirmamos que efectivamente existen círculos virtuosos que nos conducen a aventajar, aventajar, sin discriminaciones de ninguna naturaleza.
Con el apoyo de la Fiscalía Normal del Estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, que en menos de seis meses de ser prestigioso Fiscal Normal, ya mostró su capacidad para impartir razón. (Principio recatado que inclina a conducirse y arbitrar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde).
Trillado así el panorama estatal, y el cumplimiento demostrado por el autoridad Alejandro Murat Hinojosa, significa una posibilidad actual de que la sociedad toda, ricos y pobres, podamos vislumbrar una salida, a este callejón en que nos han metido.
Por lo inicial y muchas razones más, el autoridad de Oaxaca, y el Fiscal Normal, tienen el indiscutible apoyo no solamente de todos los sectores sociales de Oaxaca, sino de otros organismos de significativa presencia política en el Estado.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y carencia más…

raulcampa@hotmail.com