Oaxaca y Argentina miden fuerzas

La Selección Jovial Argentina de Taekwondo compartió topes de preparación con el representativo zapoteca de la distintivo, en el Recinto Ricardo Flores Magón.
El intercambio de técnicas se realizó el jueves por la tarde, con gran entusiasmo y audiencia de taekwondoínes zapotecas.
A su aparición la Selección de Argentina fue recibida por la directora de la Comisión Estatal de Civilización Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien deseó el viejo de los éxitos a los visitantes y exhortó a los competidores locales a disfrutar la experiencia.
Por su parte, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), informó que el representativo sudamericano se encuentra de tournée por México, con el objetivo de prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de la Nubilidad en el 2018, que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina.
Esta tournée incluye los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y en esta ocasión Oaxaca.
Una vez concluida la recibimiento, se dio paso a la actividad, que arrancó con una sesión de estiramiento, encabezada por los seleccionados argentinos.
Luego se efectuaron diversos ejercicios de entrenamiento, y en un santiamén se realizaron los topes de preparación entre los competidores de categorías tierno y cadetes.
Por postrero, el dirigente de la AOTKD se mostró satisfecho por la respuesta de los deportistas locales y aseguró que este intercambio de técnicas ayudará mucho a los representantes oaxaqueños, rumbo a diferentes justas nacionales e incluso internacionales.