Octubre, MOVEMBER, Diciembre

Cuando se manejo de vigor, los hombres son muy reservados. En muchas ocasiones no ejercen ninguna acto preventiva y pudieran estar más propensos a extinguirse muy precoz. Por este motivo, se ha creado una campaña mundial con el fin de informar y tomar conciencia sobre la importancia de la vigor masculina, la prevención y el diagnosis precoz de enfermedades como el cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina, entre otros.

CifrasEl cáncer es la segunda causa de asesinato en nuestro país, según datos publicados por el anuario de mortalidad 2013 (final anuario oficial publicado por MPPPS), el cual revela que 23.121 personas fallecieron por esta causa, de las cuales 11.456 eran mujeres y 11.665 hombres. El cáncer de próstata continúa como la principal causa de mortalidad por cáncer en hombres, alcanzando cifras de 2.438 defunciones para el año 2013, representando el 10,5% de todas las muertes por cáncer y el 21% en el sexo masculino. El camarilla etario más afectado son los hombres mayores de 65 abriles (85% de los casos).

¿En medra? En concurso a la tendencia mundial, donde los fallecimientos por esta causa han venido en descenso oportuno a las diversas opciones terapéuticas y nuevas tecnologías, en Venezuela se encuentran en medra oportuno a la dificultad contemporáneo para el llegada a los medicamentos destinados a su tratamiento, así como además la poca concienciación de la población sobre la importancia de la prevención.

Octubre, MOVEMBER, DiciembreMovember proviene de unir las palabras inglesas ‘moustache’ (bozo) y ‘november’ (noviembre). Es una idea que surgió en el año 1999 en Australia para dar visibilidad a la vigor masculina, y se ha establecido como un evento anual y mundial.

El propósito de la campaña es fomentar el diálogo y la conversación pública y privada sobre la vigor y el cáncer de próstata y testicular, a través de poco tan visible como un bozo. Es un llamado de atención, que permitirá a cada hombre que lleve un bozo ser parte de la campaña informativa y ser multiplicador de las recomendaciones en materia de vigor masculina.

¿Y nosotras cómo podemos ayudar? Las mujeres no quedamos fuera de este movimiento. Nosotras tenemos la importante tarea de ¡Apoyar y alistar! Nos toca la dura agricultura de convencer a los hombres que forman parte de nuestras vidas (padres, esposos, novios, hermanos, primos, colegas) para que se animen a personarse a su consulta preventiva y encima de ¡dejarse crecer el bozo!

¡Tócate además funciona para ti! Así como en el cáncer de mama, el hombre además puede hacerse un autoexamen testicular. Si notas un aumento de convexidad, dolor, una masa dura en tus testículos, debes personarse de inmediato a tu urólogo de confianza. El cáncer de testículo tiene una muerto incidencia en nuestro país, registrándose 50 defunciones en el año 2013. Sin bloqueo, afecta a pacientes a edades más tempranas, siendo los más afectados menores de 40 abriles.

¡Ayúdanos a que vivan más, mejor y felices!