OEA reanuda este lunes reunión de consulta sobre Venezuela

La Estructura de Estados Americanos (OEA) realizará a partir de este lunes y hasta el miércoles 21 de junio su cuadragésima sétima Asamblea Genérico en la que se analizarán los temas prioritarios de la memorándum interamericana, encima de que se intercambiarán puntos de panorama sobre la coyuntura regional y se definirá la hoja de ruta que guiará a la Estructura durante el periodo 2017–2018.

Previo a este trabajo, los cancilleres y representantes de los 34 estados miembros reanudarán la reunión de consulta sobre Venezuela, la cual se suspendió el pasado 31 de mayo, adecuado a la errata de acuerdos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que al conservar el periodo ordinario de sesiones por primera ocasión en la historia de la OEA, México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo y con ese organismo como herramientas esenciales para confrontar los grandes retos de la memorándum universal y regional.

Como parte de las actividades de la Asamblea, se llevará extremidad un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil procedentes de todo el hemisferio dialogarán con representantes de los Estados miembros.

Asimismo, representantes de los 72 Estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán puntos de panorama en torno al tema central de la Asamblea y los cuatro pilares de la Estructura: democracia, derechos humanos, crecimiento y seguridad.

Encima, se realizará un foro del sector privado en el cual dirigentes de empresas del hemisferio formularán recomendaciones, relacionadas con temas de la memorándum interamericana, así como sobre las alianzas público-privadas.

MÁS NOTICIAS

DANOS TU OPINIÓN