Ofertarán tiendas Oxxo productos oaxaqueños

Las tiendas Oxxo se suman a la táctica de ampliación crematístico de nuestro estado, al producir empleos y dar oportunidad a los proveedores locales de ofertar sus productos en las sucursales, destacó el jefe Alejandro Murat Hinojosa.
Al firmar un convenio de colaboración, dijo que se logró una inversión de 699.2 millones de pesos para destapar 159 tiendas en diversas regiones del estado, en los próximos cinco abriles.
Reconoció el apoyo de Oxxo para impulsar la peculio lugar ya que tiene actualmente un crecimiento anual del 30 por ciento en Oaxaca, con una creación de al menos mil empleos cada 12 meses.
Los posibles económicos se ejecutarán a dilatado plazo, de tal forma que en Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos, con lo cual se aplazamiento cerrar con 6 mil nuevas fuentes de trabajo.
En el evento que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Lucy González, directora de la zona sureste de la marca, aseguró que Oaxaca representa un mercado específico para la firma.
Frente a el mandatario oaxaqueño reconoció las facilidades otorgadas por su distribución que permitió producir el convenio de colaboración comercial y la aplicación inmediata de los posibles.
La firma de convenio llegó cuando Oxxo recuperó el segundo oportunidad en las ventas nacionales frente a Soriana, luego de se registraran en los primeros nueve meses de 2017, 114 mil 22 millones de pesos, 1.3 por ciento más que los 112 mil 602 millones de la prisión mexicana de supermercados y almacenes.
En 2014 y 2015, Oxxo reflejó su supremacía frente a Soriana; sin bloqueo, en 2016 con la importación de Comercial Méxicana, esta última alcanzó ventas por 108 mil 882 millones de pesos, contra 100 mil 645 millones de la división comercial de Femsa.