La merenguera puertorriqueña Olga Tañón lanzó este viernes su nuevo video musical, “La gran fiesta”, filmado en su isla oriundo, y cuya canción forma parte de su producción más fresco, “Olga Tañón y Punto”.
El video, dirigido y producido por José Omar Hernández, quien ha trabajado para artistas como Jennifer López, Britney Spears y Janet Jackson, se filmó en el Cuartel de Ballajá (construido entre 1854 y 1864 por el ejército castellano), en el Antiguo San Juan.
Para el rodaje, según contó Tañón a EFE, el coreógrafo Danny Lugo convocó a más de 300 bailarines de diversas academias de bailable en todo Puerto Rico, y en total llegaron 560.
“Eso fue una monstruosidad”, resaltó Tañón, conocida como “La mujer de fuego” del merengue e intérprete de “La gran fiesta”, tema escrito por el cubano Osmani Espinosa.
Tañón destacó adicionalmente que oportuno al profesionalismo de los bailarines, la cinta del audiovisual -el primero que se filma en el Cuartel de Ballajá- culminó antaño de lo previsto.
“Cuando es un fin para Puerto Rico, todos sabemos el poder que tenemos, y empieza a ver una adolescencia que quiere pasarla perfectamente sin drogas ni pimple”, resaltó la comediante.
“Hay una adolescencia que quiere júbilo y penuria para todos”, afirmó Tañón, quien para su nuevo disco contó con las colaboraciones de Wisin, Fernando Villalona y Pirulo; la compositora argentina Claudia Brant y la cantante española y ganadora de múltiples premios Grammy, Lo Nuestro y Billboard Natalia Jiménez.