Opositores venezolanos interrumpen sesión de OEA

Los opositores, entre ellos los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Verde, Franco Casella y Winston Flores se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.

Al bramido de “¡asesinos!,¡asesinos!” y enarbolando la bandera de Venezuela, un puñado de opositores venezolanos, entre ellos cinco diputados, interrumpieron brevemente este miércoles el falleba de la 47ª Asamblea Militar de la OEA que se realiza en Cancún.

Cuando el canciller mexicano Luis Videgaray se disponía a dar la palabra a su par de Ecuador, los opositores, entre ellos los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Verde, Franco Casella y Winston Flores se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.

“¡Asesinos, asesinos!”, clamaron los opositores, acompañados de una legisladora conservadora mexicana, el desterrado disidente Carlos Vecchio y otras personas más para sumar una decena.

La sesión se interrumpió cerca de de un minuto mientras Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión.

“De qué flanco están ustedes, de la historia o de los asesinos!”, reclamó Florido en declaraciones a la prensa tras interrumpir la sesión.

“Esta estructura no ha legado respuesta a la profunda crisis en Venezuela, mientras aquí discuten y cuentan los votos, en Venezuela estamos contando muertos y balas”, reclamó de su flanco Vecchio.

La crisis política en Venezuela ha dominado los debates aunque no se ha conseguido incluir el caso en las resoluciones a elegir. Tras 82 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Sensato, suman 74 muertos, en su mayoría jóvenes.