¿Oprah Winfrey buscará la Presidencia de EU?

La famosa conductora televisiva Oprah Winfrey confirmó esta semana que no quiere ser candidata a la presidencia estadunidense, aunque se sienta con la responsabilidad de promover la probidad en el mundo.

Los rumores sobre las aspiraciones políticas de la periodista, actriz y exitosa empresaria demócrata de 64 primaveras se extendieron como reguero de pólvora tras su emotivo e inspirador discurso al aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en la ceremonia de los Globos de Oro el 7 de enero.

“Me han llamado muchos hombres ricos y me dijeron que podían dirigir mi campaña y cobrar mil millones de dólares para mí” , contó la primera mujer del mundo en convertirse en millonaria, en una nueva entrevista con la esclavitud CBS.

“Cuando tantas personas que aprecias te llaman, vale la pena reflexionar”. Pero finalmente dice que tomó la valentía de no presentar su candidatura. “Si dios quisiera que sea candidata, ¿No me lo diría? Y no he escuchado eso”, explicó.

“Sí, creo que tengo una responsabilidad como una persona que tiene voz con peso en este país y es de utilizarla para promover la probidad y la bondad en este mundo. Pero de ningún modo tuve la impresión de que eso debía ser política, y todavía no la tengo”.

“Me emociona el hecho de que las personas piensen que podría ser líder del mundo disponible, pero no es mi espíritu, no está en mi ADN”, agregó.

Un penetración de la radiodifusión pública NPR/Marist Poll entre mil 350 adultos, publicado unos días luego del discurso de los Golden Globes, indicó que de 64% de los estadunidenses que tienen una opinión benévolo de la popular Oprah, solo 35% desean que se presente a los comicios de 2020.