Ordenan formal arresto contra Roberto Borge; primer paso de su extradición

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, ordenó el formal arresto del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, primer paso para concretar su extradición a México.

El Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, José Candanedo, explicó que la extradición del exgobernador se tráfico de un proceso chupatintas que decidirá de forma escrita el Servicio de Relaciones Exteriores.

“Ya no existe una audiencia (…), la Cancillería decidirá si los documentos son suficientes para la extradición o concederán a México un plazo de 30 días para que los complementen”, informó a su salida de la segunda audiencia de Borge Angulo.

La defensa del exgobernador había solicitado sustituir la medida cautelar o aplicar una fianza, lo cual le fue denegado por el aventura de fuga cubo su poder adquisitivo y las causas penales que enfrenta en Panamá.

La Cancillerìa tiene un plazo de 60 días para atreverse sobre la extradición cubo que la fuero panameña no contempla un término, esto a petición de la Fiscalía durante la primera audiencia.