Partidos y candidatos gastaron 796.2 mdp en campañas para elección del 4 de junio: INE

Las campañas de partidos políticos y candidatos independientes a autoridad en Coahuila, Estado de México y Nayarit ascendieron a 796.2 millones de pesos y son correctos, confirmó el Instituto Doméstico Electoral (INE).

“Los datos de los dictámenes respecto al rubro de gastos totales de campaña de partidos políticos y candidatos independientes publicados son correctos”, expuso en un comunicado.

Ello, luego de que el sábado pasado diera a conocer que la Pelotón Técnica de Fiscalización del INE detectó 264.4 millones de pesos de gastos no reportados por los partidos en sus informes de ingresos y gastos de campaña a las gubernaturas disputadas el 4 de junio pasado.

En resonancia a ello, de acuerdo con los dictamines enviados a los integrantes del Consejo Caudillo, el organismo electoral indicó que el rubro mencionado se integra por el consumición reportado por los partidos políticos y candidatos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

Adicionalmente del consumición no reportado que la Pelotón Técnica de Fiscalización (UTF) detectó en su trabajo de auditoría a lo extenso de la campaña electoral y durante el periodo de revisión, el cual está serio en el rubro correspondiente de los dictámenes.

Además está integrado por otros gastos detectados por la UTF y fueron identificados y sumados al total de egresos, como los derivados por quejas ya aprobadas por el Consejo Caudillo o ajustes provenientes de acatamientos de sentencias del Tribunal Electoral del Poder Jurídico de la Confederación (TEPJF), entre otros.

El INE aseguró que la totalidad de los conceptos de consumición están debidamente sustentados en los dictámenes y arrojan las cifras totales que fueron informadas el sábado pasado.

Se prostitución de cifras que serán conocidas, discutidas y eventualmente modificadas el 14 de julio próximo por el Consejo Caudillo, autoridad que aprobará las cifras definitivas de fiscalización y que podrán ser impugnadas frente a al TEPJF.