Pasará 30 años de cárcel por matar a golpes a su bebé

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Tribunal de Apreciación sentenció a 30 abriles de calabozo a Brian Gael Elías Vigoroso, de 25 abriles de antigüedad, quien fue perceptible del homicidio con penalidad agravada en…

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Tribunal de Apreciación sentenció a 30 abriles de calabozo a Brian Gael Elías Vigoroso, de 25 abriles de antigüedad, quien fue perceptible del homicidio con penalidad agravada en contra de su hijo Bastián Elías Sotelo, de casi nada seis meses de nacido.

Los hechos sucedieron a las 12:30 horas del día 28 septiembre de 2015, cuando el asaltante se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en la calle Privada de San Pedro, en el fraccionamiento Santa Mónica, el cual tomó a su bebé y lo golpeó con el puño cerrado en el cráneo y lo dejó caer en el lavatrastos y luego al asfalto.

Luego, el pequeño comenzó a convulsionarse por lo que lo llevó al Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tras permanecer internado por nueve días, el infante perdió la vida el 7 de octubre de ese año.

La causa de asesinato del infante fue una hemorragia cerebral traumática, indicó el agente del profesión conocido de la Mecanismo Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito zona boreal delante el Tribunal.

El representante social presentó al Tribunal de Apreciación todas las pruebas científicas y técnicas las cuales fueron contundentes para que se determinara la
culpabilidad de Brian Gael Elías Vigoroso, y lo sentenciaran a compurgar 30 abriles en la prisión.