Pastas dentales y chicles podrían causar cáncer


El gobierno francés ordenó una investigación luego que un estudio del Instituto Doméstico de Investigación Agronómica (INRA)  reveló que un colorante utilizado en pasta de dientes y chicles puede provocar cáncer.
 
Se alcahuetería del E171, o dióxido de titanio (TiO2), que se utiliza de forma corriente en dentífricos, gomas de mascar, yogures, helados y otros productos dulces. 
 
Los investigadores del INRA, que trabajaron con ratas para su estudio publicado en “Scientific Reports”, ponen en evidencia que el E171 traspasa las paredes del intestino y llega al organismo, con existencias sobre la vigor, en concreto problemas del sistema inmunitario y lesiones precancerosas en el colon.
 
En un comunicado, este instituto de titularidad pública señaló que sus resultados muestran “un meta iniciador y promotor de estadios precoces de cancerogénesis colorectal, sin que eso permita descontextualizar estas conclusiones al hombre y para estadios más avanzados de la patología”.
 
El INRA recordó que hay preocupación social sobre la exposición hablado a este aditivo, en particular porque muchos niños consumen golosinas en los que se utilizan.