Pau Donés da la cara al cáncer | infominuto.com

Pau Donés da la cara al cáncer

El cantante y músico castellano, líder del género Sirope de Palo, dice que no le teme a la asesinato porque es consciente de que la lleva con él

por Agencias

Madrid, España.- El cantante y músico castellano Pau Donés, líder del género Sirope de Palo y quien desde hace un año y medio lucha contra el cáncer, dice que no le teme a la asesinato porque es consciente de que la lleva con él, motivo por el cual da la cara a la enfermedad.

“No sé si me voy a rescatar pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para opinar que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto”, expresó.

Dijo que no teme a la asesinato. “Yo sé que llevo la asesinato encima. La asesinato a mí no me ronda, la llevo en el interior, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores ¡Es lo que hay!”, dijo en entrevista con la revista XL Semanal.

El vocalista de la agrupación sostuvo que “de momento no me va acertadamente morirme. De momento, tranquilidad: tengo muchas ilusiones por delante”.

Según el dictamen, Donés tiene 20 por ciento de probabilidades de proceder más de cinco primaveras. Sin confiscación, dijo, “me gustaría no pensar en el cáncer ni en que en el interior de cinco primaveras ya no estoy aquí. Quiero proceder otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

Luego de tomar esa nueva el compositor decidió propalar un nuevo disco de éxitos con un tema inédito, anunciar una expedición y comenzar a escribir su hazañas.

“Al cáncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es”, enfatizó.

“Para mí el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y cuando eso pase ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”, agregó.

Pese a ello señaló que el cáncer lo ha hecho acertado, pues le ha enseñado a valorar cosas a las que antiguamente no les daba importancia. “Me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. He recuperado cosas que me hacen muy acertado, porque yo no era un tío acertado antiguamente del cáncer y ahora lo soy ¿Dónde estaba mi ventura?”

Comentó que “estaba metido en una bulo e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho primaveras ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha cubo el cáncer me ha hecho retornar a la vida”.

Y continuó: “gracias a este toque de atención me he podido dar cuenta de las cosas buenas que me han pasado y he vuelto a reparar emociones que había dejado de reparar y, sobre todo, he vuelto a ilusionarme por la vida”.

La expedición 50 palos de Sirope de Palo comenzará el 4 de mayo en Bilbao y concluirá el 10 de junio en Valencia.