Penacho de Moctezuma ‘regresa’ al público luego de tres años

Posteriormente de tres primaveras de remodelación, el Museo Weltmuseum de Viena reabrió sus puertas este día con nuevas galerías e instalaciones, y con ello, el quimérico ‘Penacho de Moctezuma’ reapareció entre las exhibiciones.

Con un calidoscopio de piezas teatrales y musicales de diferentes culturas y una instalación al atmósfera emancipado, curada por André Heller, se dio paso a la nueva etapa del circuito cultural.

El renovado Weltmuseum se presentó como una avenida que conecta culturas y personas en una experiencia única, dedicada a la complejidad cultural y buscando documentar los diversos lazos históricos entre Austria y el mundo.

El Weltmuseum invita a redescubrir las colecciones mundialmente famosas que incluyen el ‘Penacho de Moctezuma’, un tocado de oro, plata y cobre con plumas de quetzal y guacamaya, perteneciente al zaguero emperador mexica.

La habitación que refleja 500 primaveras de historia se encuentra expuesta en la sala dedicada a Mesoamérica.

Con esta simbólica comprensión, los visitantes pueden recorrer 14 galerías hiladas como sujeción de perlas en obras de arte con interpretaciones contemporáneas, dijo el museo a través de un comunicado.

La reapertura no sólo revelará la nueva exposición permanente, sino que arranca con cinco exposiciones temporales sobre etnografía contemporánea.