Pepe Aguilar: Creo en mi hijo, no es un delincuente

El cantante de música ranchera Pepe Aguilar señaló que su hijo José Emiliano no es un delincuente, y confía en que éste probará su inocencia en el madurez que enfrenta en Estados Unidos tras ser procesado de intentar introducir ilegalmente en ese país a cuatro ciudadanos chinos.

A través de un video difundido el sábado en su cuenta de Twitter, el intérprete de música mexicana lamentó la delicada situación que enfrenta su grupo, y dejó en claro que tanto él como su esposa y sus otros tres hijos apoyan completamente a su primogénito.

“Como padre, estaré apoyando a mi hijo, y a toda mi grupo, incondicionalmente. Yo creo en mi hijo, no es un delincuente, y seguramente así lo probará él en el madurez”, afirmó el intérprete en la disco en la que agradeció las muestras solidarias de sus seguidores y amigos.

Aguilar, de 48 primaveras, dijo que no oculta mínimo, y aunque el apoyo a su hijo es tajante, agregó que es incapaz de murmurar por algún más.

“Yo no hice mínimo, simplemente no voy a murmurar, para asomar, de la vida de otro ser humano, de otra persona, de un hombre de casi 25 primaveras de permanencia, que tiene sus responsabilidades, que él sabrá lo que quiere aseverar o no de su vida, yo no podría, definitivamente, murmurar por mi hijo”, subrayó.

El vencedor de premios Grammy y Latin Grammy e hijo del fallecido personaje de la música ranchera Antonio Aguilar, aseguró que cree firmemente en la ley y consideró que toda sociedad debe regirse con saco en las leyes.

El cantante confirmó que su hijo es ciudadano estadounidense, y al ser maduro de permanencia, será magistratura en ese país para determinar si es culpable o inocente.

“Creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y debe tener consecuencias si uno error a ellas”, declaró.

Jeremy Warren, abogado de José Emiliano Aguilar, dijo el viernes que su cliente dará su interpretación de los hechos en la corte. Añadió que el cantante vencedor del premio Grammy no tiene ninguna relación con el arresto de su hijo.

Warren se negó a comentar más sobre los hechos. TMZ fue el primer medio que reportó sobre el arresto ocurrido el 14 de marzo en el cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro, en el condado San Diego.

Según documentos de la corte, los agentes descubrieron a ciudadanos chinos en el maletero del utilitario de José Aguilar, quien está redimido bajo fianza.

El certificado de denuncia señala que dos de los inmigrantes se dirigían a Los Ángeles y otros dos a Nueva York.