Perfilan a Sheinbaum como candidata de Morena al gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, será la coordinadora de ordenamiento de Morena en la Ciudad de México para la disyuntiva a Patriarca de Gobierno del próximo año.

De acuerdo con la indagación que se aplicó a una muestra representativa de ciudadanos de la caudal del país, los resultados favorecen a la incluso académica de la Universidad Franquista Autónoma de México (UNAM) y instigador política.

Sus adversarios en la contienda interna de su partido anunciaron el aparente triunfo de la delegada de Tlalpan.

Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, reconoció en Twitter que la que tiene longevo preferencia capitalina es para Claudia Sheinbaum.

En tanto que el senador Mario Delgado felicitó a su correligionaria por la misma vía.

En su cuenta de Facebook, la jefa delegacional de Tlalpan celebró su designación y agradeció a sus contrincantes en la contienda interna.

Esto perfila a Sheinbaum Pardo para ser nombrada como candidata a la Soberanía de Gobierno por su partido, que encabeza las preferencias electorales en la caudal del país.

A su arribada al hotel Benidorm, en la colonia Roma, donde se dieron a conocer los porcentajes finales, Ricardo Monreal, Patriarca Delegacional de Cuauhtémoc, declaró a medios de comunicación que aceptará los resultados y no renunciará al partido.

Dijo “a veces no es dócil. Mi vida ha sido de adversidades. Yo acepté las reglas de la indagación, me hubiera gustado que hubiera una indagación espejo, pero al aceptar las reglas, aceptas los resultados. Casi estoy seguro que no será dócil para mí. Porque batallar contra la nomenclatura no es dócil. Y bueno, pues yo acudo por respeto. Les digo una cosa: no me voy a ir de Morena”.

“Nos vamos a abastecer unidos, es todo lo que puedo asegurar,” dijo Claudia Sheinbaum.

Para el cavado, los capitalinos recibieron en su domicilio a algún encuestador de un rama desplegado por las secretarías de Elecciones y de Formación Política de Morena, quienes preguntaron cuál sería el candidato que preferirían para dirigente de Gobierno de la Ciudad de México