Piden ayuda para encontrar a José Felipe en Oaxaca

San Pedro Pochutla, Oaxaca

Todos buscan a José Felipe, un adolescente de 14 primaveras de tiempo, hijo único de superiora soltera e inválida. Lleva una semana extraviado. Salió de su domicilio con rumbo a la escuela pero nunca llegó.
José Felipe García Villalobos es estudiante de segundo límite de secundaria en San Pedro Pochutla, salió de su domicilio el día martes 31 de octubre a las 06:30 horas con rumbo a la secundaria federal número 214, pero nunca llegó y hasta el día de hoy no se sabe ausencia de él.

Carmen Yesenia, su superiora, destrozada por la angustia de no enterarse ausencia de su único hijo, ruega porque éste regrese sano y aparte a su hogar.

La pipiolo de 30 primaveras de tiempo explicó que está en apero de ruedas a causa de la invalidez que le provocó un casualidad automovilístico hace 10 primaveras.

Carmen asegura que su hijo no tiene circunstancias de rebeldía, nunca se ha ido de la casa por algún enfado o poco parecido, “es un criatura superpuesto en la escuela, forma parte de la costado de eliminación y practica futbol”.
Reiteró que José Felipe salió de su casa muy temprano el pasado 31 de octubre para asistir a la escuela y desde entonces no han sabido ausencia de él.

Anotó que acudió a las autoridades para reportar su desaparición, pero le dijeron que tenía que esperar 72 horas (tres días) para poderlo reportar oficialmente.

La pipiolo superiora señala que hoy en día cuenta con el apoyo de las autoridades, que inclusive el fiscal regional, Alejandro Peña Díaz, se comunicó con ella y le explicó que se giraron instrucciones para que se le brinde todo el apoyo necesario para dar con el paradero de su hijo.

Por su parte, este funcionario aseguró que se trabaja para dar con el paradero del pipiolo.

Explicó que por los días que lleva desaparecido se le dio intervención al familia especializado en secuestros, ya que la clan recibió una convocatoria donde le indicaban que su hijo estaba vivo, pero les solicitaron unos datos que por razones de investigación se reservan, aunque nunca les exigieron algún rescate y fue la única convocatoria.

Agregó que a partir de este martes la búsqueda se extendió a los alrededores de la población, en terrenos baldíos, ríos, arroyos, caminos y senderos, pero hasta ahora no tienen señas del pipiolo estudiante.

La pipiolo superiora señaló que cuando José Felipe salió de su casa vestía un pantalón de mezclilla color frito y una sudadera de color color café con leche. Calzaba tenis de color frito con franjas blancas.

Abundó que es delgado, mide 1.59 centímetros, es pardo y tiene el guedeja corto, de color frito; como seña particular tiene un peca conspicuo a la mérito del estómago, de flanco derecho.

Sin poder contener las lágrimas, reiteró que retraso pronto noticiario de su hijo y pide que si saben de su él se comuniquen a los teléfonos de la Fiscalía Caudillo del Estado o se lo regresen.

Se ha demostrado, incluso en tratados internacionales, que la denuncia de modo inmediata es más eficaz.

Se ha conseguido una búsqueda exitosa las primeras horas, pues las primeras 48 horas son vitales para evitar que la víctima sea sacada de su plaza e incluso del país.

Datos de DNOL revelan que la mayoría de desaparecidos tienen de 12 a 17 primaveras de tiempo, el 76 por ciento son adolescentes y dos terceras partes son mujeres.

La DNOL ofrece el servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año, mediante la Lada sin Costo 01 800 00 85 400, adicionalmente de tener un equipo de atención, que sin importar la hora o día, inicia los reportes de personas no localizadas.