Piden fumigación en Matías Romero

Matías Romero Avendaño, Oax.

Vecinos de las colonia Alfoz Juárez Sur, Alfoz Nuevo y Alfoz Juárez Septentrión, han donado a conocer la presencia de moscos poco comunes, es afirmar son diferentes en tamaño y color con respecto a los zancudos de siempre, lo cual les causa cierto temor.

La señora Juanita Guzmán, vecina de la colonia Alfoz Nuevo, dijo que las autoridades sanitarias no han realizado su repaso fumigando las calles, lo cual les causa cierta intranquilidad ya que podría presentarse cuadros de dengue, chikungunya o zika.

Sobre la calle Comunidad de la colonia Alfoz Juárez Sur, entre las calles Tierra y Sinceridad y Juárez, ya se han detectado cuadros febriles, por lo que se cree que ya hay brotes de dengue en dicho sector.

Jesús Bernal, vecino de la colonia Alfoz Nuevo, pidió por este medio, se aplique un software de fumigación, ya que hay mucho patilargo, y lo peor –dijo- es que empiezan a “reventar” otro tipo de animales conocidos como “frailes” y han picado a muchas personas tanto en las colonias Alfoz Juárez y Las Flores.

El llamado de los matiasromerenses es cerca de las autoridades sanitarias, ya que con la presencia de las lluvias, se presenta el brote de moscas y moscos.

Cerca de mencionar que personal de vectores, han iniciado la campaña de abatización, depositando bolsitas de abate granulado, los cuales han sido depositados en tinacos, cisternas y pozos artesianos.