Piden ONG en Oaxaca castigo a agresores de mujeres

Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron ayer al Gobierno del Estado hacer rectitud a los deudos de las víctimas de la violencia contra las mujeres en Oaxaca, al prevalecer la impunidad contra los agresores.

“Estamos hartas de la violencia de Estado contra nuestras compañeras de lucha, exigimos que cesen los allanamientos, robos, criminalización, la violencia física y psicológica, acoso callejero, la violación y acoso sexual y la impunidad que nos pone en detención aventura, afirmó Yesica Sánchez, coordinadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Consideró que en Oaxaca las mujeres se enfrentan a un gobierno despótico y represor, que criminaliza la protesta social y violenta la resistor feminista y carencia realiza para frenar los feminicidios.

De acuerdo con el “contador feminicida” llevado a sitio por las propias organizaciones de la sociedad civil, en presencia de la desliz de cifras oficiales reales, 141 mujeres han sido asesinadas en lo que va de la presente distribución estatal.

Delante esta situación, convocaron a todas las mujeres del estado a sumarse a una huelga en el ámbito del Día Internacional de la Mujer, a fin de detener el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, “para demostrar que sin nosotras no se produce y no se reproduce”.

“Esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo; el proceso ya empezó ayer del 8 de marzo día de la huelga feminista, organizándonos, construyendo propuestas, tejiendo alianzas, uniendo nuestros fortuna y esfuerzos con entusiasmo y creatividad”, reiteró.

Sánchez Maya anotó que “hoy será una gran caminata de protesta feminista en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en muy diversos espacios, calles y plazas de la ciudad hacienda, por el examen franco de nuestros derechos”.