Pikachú ¡Yo te elijo! | infominuto.com

Pikachú ¡Yo te elijo!

La serie celebrará 20 primaveras de vida con una película animada que se estrenará el 15 de julio en Japón

por Agencias

Ciudad de México.- Hace 20 primaveras, a Ash Ketchum se le durmió el desentono en su primer día de la larga travesía por convertirse en el mejor preceptor Pokémon de todos.

Llegó al laboratorio del Profesor Oak y ya no quedaban Pókemon. Ni Bulbasaur, ni Charmander, ni Squirtle.

Todos habían sido asignados. Sólo quedaba un diminuto roedor eléctrico de carácter indisciplinado, perezoso. Su nombre era Pikachu y su forma de saludar a su nuevo preparador fue con un impactrueno que rostizó a Ash.

Siempre será recordado porque fue el inicio de una amistad que ha perdurado ya por dos décadas a través de 20 temporadas y una en proceso de producción, que ha sido plasmada en videojuegos, mangas, museos y hasta en el séptimo arte.

Por eso parece acoplado rendirle tributo a esa dupla con un filme: Pokémon The movie: I Choose You!, un remake del piloto que salió al céfiro el 1 de abril de 1997 que volverá a resumir cómo se conocieron este par de chicos, cómo fueron embestidos por Spearows y el momento en que el majestuoso Ho-Oh aparece surcando el firmamento posteriormente de la tormenta.

De acuerdo con los sitios web especializados, la cinta representará muchas escenas originales; sin requisa, se harán cambios para presentar una aventura flamante.

La historia no rastreo traer a la memoria la nostalgia en todos los fans que ahora tienen 30 primaveras o más, sino arrimar a la nueva concepción a la raíz de este engendro que ha resurgido desde el año pasado con el fervor del articulación de ingenuidad aumentada Pókemon Go!, para dispositivos móviles.

La película se estrenará el 15 de julio en Japón de acuerdo con información de la página oficial y se desconoce si será puyazo en oeste, donde la serie tiene una gran fanaticada.

Hablando por México, la serie comenzó en mayo de 1999. Gabriel Ramos estuvo a cargo del doblaje de Ash Ketckum y lo estuvo durante 11 temporadas.

Pokémon, de primera instancia, resultó ser una alternativa de dibujos animados para todas aquellas madres y padres de comunidad que consideraron que el fervor de Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball Z y Ranma 1/2 no eran apropiadas para los pequeños dadas las violentas batallas y el erotismo que representaron en sus tramas.

La supuesta teoría

Todo parecía transcurrir habitual hasta que una ridícula teoría, que llegó hasta los más importantes canales de noticiario nacionales, expuso que los Pokémon, esas diminutas criaturas con poderes y habilidades especiales, eran la representación de los demonios y una forma de promover el satanismo entre la nueva concepción.

Incluso, el Vaticano tuvo que intervenir para dar la prosperidad papal y tranquilizar a los padres de todo el mundo.

Así fue como el anime, el manga y el articulación de cartas continuó evolucionando hasta lo que conocemos hoy como Pokémon Go!, cuya próxima modernización de acuerdo con el CEO de Niantic, la desarrolladora de la aplicación, será el esperado intercambio entre maestros pokémon de todo el mundo.