Piloto Welter asegura título de Nascar Challenger tras ganar en Puebla

El piloto del utilitario número tres partió desde la segunda posición en el trazado poblano de 3.3 kilómetros de largo, por detrás del queretano Miji Dorrbecker, quien gran parte de la carrera estuvo de líder luego de salir en la pole, hasta que un problema en la suspensión lo hizo retroceder posiciones, con lo que cedió la punta a Welter.

En la reverso nueve, Jorge Contreras jr., quien arrancó en el cuarto puesto, comenzó a presionar a Óscar Peralta jr., en el utilitario número 10 #FuerzaMéxico, para ir en rastreo de la triunfo.

Sin retención, Contreras sufrió un desnivel al chocar con el tapia de contención, lo cual provocó un incendio y de inmediato tuvo que desasistir la competencia. Con esto, a Contreras se le escapó la oportunidad de resistir con vida al Circuito Hermanos Rodríguez y pelear hasta el extremo aliento por el título.

“Me siento muy contento de consolidar el campeonato antiguamente de resistir a la Ciudad de México. El objetivo para esta época era aventajar y se cumplió. Nos llevamos la triunfo y el campeonato en Puebla, lo cual me tiene muy satisfecho. Agradezco a Escudería Telmex. Qué mejor guisa de regresarles el apoyo que con este campeonato”, dijo Welter.

La última época de la categoría preestelar de Nascar México Series se realizará en el Hermanos Rodríguez el próximo 12 de noviembre.