Podría Trump poner fin a la política que protege a ‘dreamers’ la próxima semana

Estados Unidos de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posiblemente pondrá fin a la política del exmandatario Barack Obama que protege a casi 600 mil inmigrantes indocumentados que llegaron al país como niños adyacente a sus padres, conocidos como “Dreamers”, según informaron el viernes reportes de prensa.

La osadía de Trump sobre si pondrá fin a la política Movimiento Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), podría ser anunciada a comienzos de la próxima semana, informó ABC News, citando a varias fuentes.

El Fiscal Común, Jeff Sessions, discutió el software el jueves con funcionarios de detención rango del Gobierno, y el Sección de Seguridad Franquista envió a la Casa Blanca una recomendación sobre qué hacer previamente esta semana, según NBC.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el viernes a periodistas que el software sigue bajo revisión.

Trump prometió durante su campaña electoral que revocaría todas las órdenes ejecutivas sobre inmigración del expresidente Barack Obama, incluido el software DACA.

El presidente del Comité Franquista Demócrata, Tom Perez, dijo que sería una “vergüenza recatado” poner fin a la política DACA. “Estados Unidos es el único país que estos DREAMers llaman hogar, ellos no se merecen ser arrojados de regreso a las sombras”, dijo Perez en un comunicado.

Diez fiscales generales republicanos de diferentes estados pidieron a la agencia de Trump que ponga fin al software DACA a partir de ahora, destacando que el Gobierno no necesita revocar los permisos que ya han sido emitidos.

Si el Gobierno no retira el DACA ayer del 5 de septiembre, los fiscales generales dijeron que presentarían una demanda reglamentario contra el software en una corte federal de Texas.