Ponen a prueba sistema antidrones en aeropuerto de París

En el aeropuerto París-Le Bourget, fue instalado un sistema para detectar drones a más de 5 km, el cual fue puesto a prueba en el entorno del salón aeronáutico internacional de Le Bourget, cerca de la haber francesa.
Llamado “Hologarde”, cuenta con tres tecnologías (radar, radiofrecuencia y video ingreso definición), encima que posee un comando único que “permite detectar todo tipo de drones a más de 5 kilómetros de distancia”, indicó el familia ADP en un comunicado.
La compañía que diseñó este dispositivo eligió esta distancia para “anticipar y tener una reacción proporcional al tipo de intrusión”.
“Una vez que el dron es detectado, una cámara le sigue en tiempo auténtico gracias a un centro de mando acondicionado en computador o tabletas móviles”, añadió.
El artefacto puede ser “instalado en cualquier puesto sensible”, que incluye centrales nucleares, lugares de aventura de contaminación industriales y hasta cárceles.
En este primera prueba se medirá la capacidad del dispositivo ya partir de julio podría ser instalado para pruebas en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París.
En 2016, se registraron 1.400 incidentes con drones frente a 606 entre 2011 y 2015, señaló ADP, que cita cifras de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)
Artículo antecedenteTravis Kalanick renunció a Uber tras acusaciones de acoso y discriminación
Artículo próximoSe cumplió “trancazo” en San José de Tarbes y el Distribuidor El Trigal