Por fraude en El Tule, otro hombre a prisión

Santa María del Tule, Oax.

Gilberto VM, quien se encuentra internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, imputado de fraude específico, compareció ayer frente a el togado tras la rejilla de prácticas.

Gilberto fue detenido por medios de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado miércoles, a las 13:00 horas, sobre la calle Decisión, del municipio de Santa María del Tule, informó personal de la Fiscalía Normal del Estado.

Gilberto contaba con una orden de aprehensión que libró en si contra el Mediador Primero de lo penal del distrito sumarial del centro, como probable responsable de la comisión del delito de fraude especifico.

El fraude

En el expediente penal se cita que el fraude se cometió el 1 de junio del año 2015, cuando el agraviado se presentó a las oficinas de la empresa denominada Productos de Consumo Z, S.A De C.V ubicadas en la agencia de Candiani, Santa Cruz Xoxocotlán, a solicitar productos para saldo.

La empresa le entregó, un conjunto de producto no perecedero por la cantidad de 121 mil 740.08 pesos, no pagando dicha cantidad y siquiera quiso regresar la mercancía.

Luego de la denuncia presentada y tras librarse la respectiva orden sumarial, agentes encuadrados en el especie Aprehensiones se dieron a la tarea de ubicar al imputado, a quien finalmente localizaron ayer y le echaron el mitón.

Una vez llevado a ser certificado médicamente, se le trasladó a Gilberto al Centro de Reinserción Social número 1, enclavado en Santa Marca Ixcotel.