¿Por qué comemos más cuando hace frío?

Si has escuchado alguna vez que el frío da escasez o que existen hormonas para adelgazar, te interesará analizar esto.

De acuerdo con una publicación en Nutrients, el clima está involucrado en las cantidades de comida que en las diferentes épocas consumimos.

Las hormonas. Según este estudio, la explicación está en las hormonas: en el caso del examen realizado con clima frío la hormona estimulada es la grelina, mientras que la leptina se estimularía con clima caluroso.

Hormonas para adelgazar…
Cuando realizamos examen o actividad física vigorosa durante época de frío o con clima frío, algunas hormonas relacionadas con el apetito son estimuladas, por lo cual consumimos más alimento; es opinar aumentamos la ingesta calórica.

Contrario a esto, el clima caluroso, podría estimular las hormonas que disminuyen el apetito. En sumédico.com, te explicamos más.

Leptina. De acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la leptina tiene como principal función inhibir la ingesta o consumo de alimentos, adicionalmente de aumentar el consumición energético para ayudar constante el peso corporal.

¿Cómo funciona? Cuando comemos en exceso, la energía sobrante se acumula en el tejido obeso (gordo) e induce el aumento de masa aceite y por consiguiente el aumento en la secreción de leptina.

Grelina. Datos de la Aptitud de Medicina de la Universidad Franquista Autónoma de México, refieren que la grelina se produce en el estómago en ayuno y se inhibe con la comestibles.

¿Cómo funciona? La grelina da la señal al cerebro de que el cuerpo debe alimentarse. Se explica que al estimular el apetito, favorece el aumento del peso corporal.

De acuerdo con la investigación ya mencionada y que se titula, Influence of Hot and Cold Environments on the Regulation of Energy Comprobación Following a Single Exercise Session: A Mini-Review, la comprensión de la regulación de la ingesta de alimentos es importante.

Investigaciones como estas son relevantes para intervenciones con atletas o personas que padecen sobrepeso y obesidad, sin confiscación, los investigadores aclaran que la influencia de los ambientes fríos o calientes en la regulación de la masa corporal no es concluyente; se requiere de más estudios.