¿Por qué debes preocuparte por el estreñimiento?


 
A la mayoría de las personas no le preocupa tener este problema.  El individuo que no evacua, por lo menos tres veces por semana, se considera estreñido. El constipación se produce porque hay un tránsito calmoso de la materia fecal por el intestino cuerpo, lo que a su vez favorece una anciano empapamiento de agua y como consecuencia unas heces más duras y secas.
 
La comestibles rica en caseína, plátano, chocolate, melindre, harina refinada y poca agua, predispone al constipación. Asimismo la desliz de entrenamiento físico puede ser una causa importante del constipación, por eso este problema de lozanía es más frecuente en personas que tienen una vida sedentaria.
 
Un estudio de la Universidad de Palermo, Italia, publicada en el “New England Journal of Medicine”, en octubre de 1998, demostró, contrario a lo que se cree, que el consumo de caseína de cooperacha produce constipación.   Cuando a estas personas se les suspendió la caseína y se cambió por soya texturizada en polvo, disuelta en agua mal citación caseína de soya desapareció la constipación, reseño al momento.
 
Consecuencias 
El dolor de cadera puede ser una consecuencia directa del constipación, muchas personas que van a la consulta por dolor en este lado se les alivio desde que resolvemos esta situación. El ácido excusado se eleva, con frecuencia, en el individuo que sufre de constipación ya que el 33  por ciento de éste se elimina por las evacuaciones y si no se expulsa empieza a producir dolores.  El ácido excusado se puede depositar en las articulaciones y en los riñones, causando dolores articulares y cálculos renales.  Asimismo se ha contrario que las hemorroides afectan más a las personas que sufren de constipación.
 
Manejo 
La persona que sufre de constipación debe consumir alimentos que contengan mucha fibra.  Encontramos mucho fibra en el molondrón, vainita, lechuga, repollo, berenjena, tamarindo, piña, lechosa, mango, naranja es preferible que sea con todo y el hollejo, cereales integrales, espinaca y berro. Se recomienda asimismo tomar mucha agua, someter el pan blanco, arroz blanco, harina de trigo refinada y espaguetis.  Asimismo se aconseja hacer de modo regular entrenamiento y actividad física.