¿Por qué hoy es el Día Mundial contra el Daño Cerebral Adquirido?

Como todos los abriles el 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral. Una oportunidad que todas las entidades de daño cerebral aprovechan para plasmar a este colectivo y para sensibilizar sobre sus deyección y demandas, de acuerdo a la Estructura Mundial de la Sanidad.

El daño cerebral adquirido es una discapacidad con gran incidencia, pero poco conocida a pesar de su magnitud.

Esta denominación agrupa a todas las mermas en el funcionamiento del cerebro por tumores, ictus o accidentes. De ellas, un 45 por ciento (135.000) tienen una discapacidad total o profundo. Se prostitución de una dolencia que afecta a un elevado porcentaje de jóvenes.

¿Qué es el daño cerebral?

Se entiende, por daño cerebral a todas aquellas lesiones que dañan las estructuras cerebrales de forma permanente y afectan significativamente el día a día de la persona que tiene la agravio.

¿Cuáles son las causas del daño cerebral?

El daño cerebral puede estar originando por diversas causas. La más popular de ellas, es el casualidad cerebrovascular además conocido como ictus, cuyo origen se encuentra en una equivocación de riego sanguino y por consiguiente además  una equivocación de oxigeno  en el cerebro.

Otras causas de daño cerebral son: los traumatismos craneoencefálicos, las hipoxias, los tumores, las infecciones etc.

La importancia de la agravio depende, en gran parte, de la zona del cerebro que ha sido afectada.

Representación el funcionamiento del Daño Cerebral Adquirido

¿Qué dificultades puede presentar una persona con daño cerebral?

Las dificultades con las que las personas con daño cerebral se deben confrontar a su día a día dependerán de la importancia de la agravio. Estas secuelas se pueden clasificar en cinco grandes grupos:

Problemas en la cognición y la comunicación.

Problemas de control motor.

Problemas en las emociones y la personalidad.

Problemas en el nivel de alerta y en las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Problemas en la recibo de información.

¿Qué se necesita?

La situación de los afectados por Daño Cerebral Adquirido se caracteriza por la escasez de medios. El sistema retrete garantiza atención en la escalón aguda del DCA, durante los momentos posteriores al casualidad, pero luego la atención se ve muy pequeña.

Con este día se pretende plasmar el Daño Cerebral Adquirido, solicitar una veterano atención y medios, continuidad asistencial, facilitando tratamiento rehabilitador especializado, la implantación de un plan de atención definido, una figura de orientador de afectados y familias, medios adaptados a las deyección específicas de cada personas con DCA y la matanza de barreras. (Fuente: http://www.aimdigital.com.ar)