Por qué las mujeres sienten culpa después del sexo


 
La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega se propuso indagar en la sexualidad, más precisamente, en cómo perciben el sexo ocasional tanto hombres como mujeres. Para ello, reunieron a 263 colaboradores con edades entre los 19 y 37 primaveras, a los que se les preguntó por sus últimos encuentros sexuales de solo una perplejidad.
 
Los resultados del estudio publicados en la revista Evolutionary Psychology indican que solo una de cada tres mujeres señaló sentirse satisfecha con su última experiencia de sexo ocasional. En cambio, los hombres muestran más del 50% de complacencia y tan solo 10% siente incumplimiento por esa perplejidad.
 
Por otro flanco, igualmente el 80% de las mujeres aseguró haberse obtuso alguna vez a la posibilidad de tener un conferencia sexual furtivo, mientras que solo 43% de los participantes masculinos rechazó tal propuesta. De ellos, 60% manifestó molestia por su equivocada valor.
 
La primera razón que esgrimió el agrupación de investigadores radica en la probabilidad más entrada de que los hombres hayan experimentado un clímax en ese conferencia sexual, según la información obtenida. Sin bloqueo, el equipo brindó otra serie de motivos por los cuales las mujeres no se sienten cómodas con el sexo casual. Entre ellas, que se preocupan más en universal por no tomar decisiones espontáneas y, sobre todo, prefieren no involucrarse en situaciones que las pueden alcanzar a poner en peligro.
 
Las mujeres temen continuar embarazadas, contagiarse una enfermedad de transmisión sexual y deleitarse de mala reputación. Los investigadores, entonces, creen que la psicología evolutiva es en gran parte la culpable de esta diferencia de apreciación. Durante miles de primaveras los hombres y las mujeres adoptaron estrategias sexuales opuestas, reseño metroecuador.
 
“El éxito reproductivo de los hombres, históricamente, se basó en el golpe sexual a las mujeres fértiles. Estas presiones de selección evolutiva crearon una mente masculina que está atenta a las oportunidades sexuales”, sostuvo el profesor David Buss, quien colaboró en el estudio. En cambio, para las mujeres, la calidad del compañero es mucho más importante que la acumulación de parejas sexuales ya que no aumenta su posibilidad reproductiva.