¿Por qué los cítricos producen electricidad?

Para poder ocasionar energía, debe existir una fuente de energía y un circuito completo. Al usar un cítrico para crear electricidad, rigen igualmente estas reglas. En un test simple usando un cítrico, los componentes del circuito incluyen un limonada u otra fruta, cable eléctrico, dos diferentes rudimentos metálicos y una pequeña bombilla. El limonada actúa en este circuito como pila y como fuente de electricidad.

Dos metales usados a menudo en esta demostración son el zinc y el cobre. El enjundia ácido del limonada disuelve pequeñas cantidades de estos dos metales y sus electrones reaccionan unos con otros. Los iones cargados negativamente fluyen por los cables, creando una corriente eléctrica. (La electricidad consiste en el movimiento de los electrones). Esta demostración consiste en un circuito cerrado, que permite a los electrones fluir desde la fuente de energía hasta regresar de nuevo, sin interrupciones.

A primera perspectiva, este circuito parece carecer del componente componente indispensable como es la pila o fuente de energía. El limonada, conexo con el zinc y el cobre, se transforma en una pila. Una pila se compone de dos metales y un electrolito. Un electrolito es un acuosidad conductor; es aquí donde el enjundia del limonada ejerce su función. Una reacción química tiene oficio entre los metales adentro del cítrico. Esto crea un voltaje que impulsa a los electrones a través del circuito.

Un error habitual es creer que el cítrico genera la electricidad. Lo que sucede es que el electrolito (el enjundia del cítrico) combinado con el zinc y el cobre, hace de pila, la cual a su vez completa un circuito eléctrico.

Los cítricos, como las naranjas y los limones, son excelentes conductores de electricidad. No producen mucha energía por sí mismos, pero si utilizamos varios de ellos creando un circuito en serie, podemos producir suficiente electricidad como para encender una bombilla. Esto crea una pila de varias celdas, lo cual hace a la electricidad producida por el cítrico más potente y experiencia.

Los cítricos no son la única fuente de electrolitos. Otras frutas jugosas, como las manzanas, pueden ser utilizadas. Además la papa es un buen conductor eléctrico. El vinagre igualmente es factible como conductor.

Muchos utensilios de pequeño tamaño pueden percibir energía por medio de un circuito eléctrico que utilice cítricos, por ejemplo, las bombillas de linternas pequeñas. Los LED pueden percibir energía por medio de cítricos, ya que éstos requieren menos energía que las bombillas. Además las calculadoras son instrumentos bártulos que pueden proveerse de energía con este método. (Fuente: http://confirmado.com.ve)