¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

El Día Mundial del Rock se celebra desde el 13 de julio de 1985, época en que se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof, inmediato con otros artistas, por la emergencia humanitaria que se vivía la población de Etiopía frente a la desidia de agua potable y alimentos.
El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Falso Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Además asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre otros.
En la término del encanto, las estrellas del pop y del rock se reunieron para saludar dos conciertos paralelos en el Live AID. En los abriles del culto a lo excesivo los dos macroconciertos se organizaron en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos).
El espectáculo fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Durante el progreso del evento se difundieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cautiverio de televisión BBC.
Oportuno a la importancia del evento, porque congregó sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa aventajado, el 13 de julio fue reputado como el Día Mundial del Rock.
Artículo preliminarLluvias moderadas en la tarde y sombra de este jueves en el país
Artículo futuroSe conmemoran 163 abriles del fallecimiento de José María Vargas