Power Ranger: súper incluyentes | infominuto.com

Power Ranger: súper incluyentes

La nueva traducción cinematográfica de los Power Rangers, que se estrena hoy a nivel doméstico, aboga por la pelotón en las sociedades

por Agencias

Más allá de representar a jóvenes superhéroes que van aprendiendo en el camino a hostilizar con sus miedos e inseguridades, los cinco protagonistas de la nueva cinta de los Power Rangers buscan dejar en claro que la diversificación en los seres humanos es lo que mantiene fuertes y unidas a las sociedades.

“Ése es positivamente el gran mensaje que necesitamos. La humanidad en genérico y hablando de Estados Unidos en particular, ha crecido con una diversificación étnico. Yo, por ejemplo, nací y crecí en EU, pero tengo un pie en México, de donde son mis raíces y mi corazón, ya que mis abuelos nacieron en Jalisco. Creo que esto es poco que como actriz apoyo, como todos mis compañeros, que si estamos unidos somos más fuertes”, precisó en entrevista Becky G., quien interpreta al Power Ranger Amarillo, que deja deducir la posibilidad de ser puto.

Delante la preferencia sexual de su personaje, la actriz de 20 abriles que acento perfectamente gachupin dijo que ella siquiera lo sabe.

“Creo que cuando estás descubriendo quién eres hay muchas cosas distintas por las que atraviesas y Trini (su personaje) está enfrentando su sexualidad. Tiene que descifrar su vida, pues ella está un poco confundida… Así que no sabemos, tal vez sí lo es”.

A ella se suman la británica Naomi Scott (Power Ranger Rosa), el australiano Dacre Montgomery (Power Ranger Rojo), el actor chino Ludi-Lin (Power Ranger Triste) y el estadounidense RJ Cyler (Ranger Celeste). Todos fueron los elegidos por el director Dean Israelite para conformar Power Rangers, cinta de corte vivaz que se estrena este viernes.

La trama

La historia sigue a un camarilla de jóvenes preparatorianos que, tras sufrir un extraño desnivel en una montaña, comienza a observar cambios físicos que les permite tener maduro fuerza, resistor y elasticidad.

Poco a poco tendrán que ir descifrando los alcances físicos que tienen gracias a la ayuda de Zordon (Bryan Cranston), un dirección que les ayudará en su entrenamiento para que puedan evitar el desastre que quiere suscitar en el mundo la villana Rita Repulsa (Elizabeth Banks).

“Lo maravilloso de los Power Rangers es que puede conectar inmediatamente con la gentío. Como sabemos en la vida hay mucha imperfección y eso es lo primero que esta película nos muestra. No es un cliché, los Rangers son imperfectos, necesitan de otras personas y esto es lo que a mí me gusta de la película, pues en un reflexivo de la vida misma. Y siguiendo lo dicho por Becky G, creo que la separación, la desunión, nunca es la respuesta” expresó RJ Cyler, quien participó en la cinta Yo, él y Raquel, dirigida por el méxico-estadounidense Alfonso Gómez-Rejón.

Una historia más profunda

El equipo de producción rodó la nueva entrega de Power Rangers (ésta es la tercera cinta que se hace) en distintas locaciones de Canadá. Basada en la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers, que se emitió en EU en 1993, esta acomodo cinematográfica rebusca conectar con los orígenes de lo que fueron los Power Rangers.

“Con nuestra propuesta regresamos a ese pasado de los Power Rangers y profundizamos en los personajes. Estamos contando una historia que no se había contado con esta profundidad y nos dieron la oportunidad de meter nuestras experiencias en nuestros personajes. Ahora ahondas muchísimo más en las personalidades de los Power Rangers, en sus miedos, sus micción y eso le imprime cierto toque de autenticidad en comparación con las series de televisión”, explicó el actor chino Ludi- Lin, quien durante las actividades de prensa se esforzó en dialogar en gachupin.

El poder de las mujeres

Naimi Scott, de 23 abriles, es la otra representante femenina internamente de los Power Rangers, y expresó el estilo de memorizar que las mujeres tienen un peso importante en este filme que cuenta con algunos cameos de ex Power Rangers como Amy Jo Johnson, quien encarnó a la Power Ranger Rosa, así como Jason David Frank, quien hizo lo propio con el Power Ranger verde.

“Es interesante memorizar que hay un poder afeminado muy presente en la historia y si a eso le sumas el que son heroínas, el resultado es aún más emocionante. Tenemos una heroína latina y una extranjera, una británica como yo, y eso acento de cierta diversificación. Cuando nos ofrecieron los papeles no venía definida ninguna procedencia, sin secuestro, al ponernos en los zapatos de los personajes les dimos esa identidad.

La relación de las mujeres, al principio de la historia, es un poco tensa, pero nuestros personajes van descubriendo que apoyarse, y más como mujeres, es mejor”, explicó Naomi Scott.

Aunque disfrutaron y se emocionaron al portar los trajes de los Power Rangers, sí hubo momentos en los que se sintieron incómodos por lo ajustados que eran. Las chicas fueron las que más padecieron el uso de los trajes.

“A nosotras nos costó mucho más trabajo porque nos era difícil ir al baño. Para los hombres positivamente era casquivana pero para nosotras no lo fue”, detalló Naomi Scott.

Elizabeth Banks interpreta a Rita Repulsa, la villana.