Predicciones para la gala del Oscar 2017 dan a “La La Land” como gran favorita

(Foto referencial)

Por: Gustavo Velutini Luning / Tw: @cinefilo50

El animador Jimmy Kimmel será el encargado de conducir la garbo del Oscar en su impresión número 89, a celebrarse este domingo 26 en Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, donde se darán cita las grandes estrellas del cine de los abriles 60, 70, 80 y 90, secundados por las nuevas figuras del cine de hoy.

Asistirán y co-animaran la ceremonia de premiación los legendarios Faye Dunaway, Warren Beatty, Shirley McLaine, Leonardo DiCaprio, Alicia Vikander, Emma Stone, Brie Larson, Javier Bardem, Mark Rylance, Halle Berry, Dakota Johnson, Chris Evans, Gael García Bernal, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, entre otros.

El título con más nominaciones es “La La Land” con 14, seguida por “Moonlight” y el drama de ciencia ficción “La venida”, con 8 candidaturas. Con 5, están “Manchester frente al mar”, “Lion” y el drama militarista “Hacksaw Ridge”. En cambio “Hell or Hight Water” y “Fences” poseen 4 postulaciones. “Jackie” y “Talentos ocultos” tienen 3 nominaciones.

Se premian 24 categorías, las de decano seguimiento por crítica y cinéfilo, son los rubros de mejor película, director, las referentes a actores, guiones y por supuesto, las de cinta extranjero y animada. En horizonte de ello, les traigo este repaso de siete renglones, y de sus posibles ganadores.

Mejor Actriz

Las candidatas son Isabelle Huppert por “Elle”, Ruth Negga por “Loving”, Natalie Portman “Jackie”, Emma Stone por “La La Land” y Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins”.

La favorita de este renglón es Emma Stone, por interpretar a una muchacha que desea convertirse en actriz. En ese alucinación de obstáculos, conocerá el apego, para finalmente conducirse su sueño  en “La La Land”. Un rol que entrelaza lo dramático, la dulzura, el canto y el bailoteo.

La francesa Isabelle Huppert está muy cerca de arrebatarle el Oscar a Emma, por su espléndida caracterización de una mujer dura, quien tras sobrevenir sido agredida sexualmente, ella se repondrá y buscara dar con su asaltante, para vengarse.

Mejor Actriz y Actor de Reparto

Viola Davis es la imaginario ganadora del premio, por su rol secundario en “Fences. Las otras cuatro candidatas de Mejor Actriz de Reparto, son Michelle Williams por “Manchester frente al mar”, Naomi Harris por “Moonlight” como las oscarizadas Nicole Kidman por “Lion” y  Octavia Spencer por “Talentos Ocultos”

El ascendiente y exitoso Mahershala Ali, ganará por Actor Secundario, por encargarse a un narcotraficante que opta por ser amigo y protector de un criatura, cuya infancia no está siendo obvio, en el film “Moonlight”.

Mejor Actor

El Oscar de Mejor Actor está peleado, entre Cassey Affleck y Denzel Washington, este postrer inicio su carrera por el Oscar de menos a más, a pesar del preferencia de Cassey Affleck por “Manchester frente al mar”, donde interpreta al inquietante y hosco Lee Chandler, quien debe retornar a su ciudad oriundo, para ocuparse de su sobrino, pero en ese alucinación emocional de retroceso en el tiempo, le servirá para darse cuenta de que no superado su traumático pasado. En cambio Denzel opta por “Fences”, donde caracteriza a un padre y consorte, poco dominante, cuya forma de pensar podría arruinar el futuro de hijo y su relación con Rose.

Los otros tres postulados son Andrew Garfield por “Hacksaw Ridge”, Ryan Gosling por “La La Land” y Viggo Mortensen por “Captain Fantastic”.

Mejor Director

Los candidatos al Oscar al Mejor Director son Mel Gibson por “Hacksaw Ridge”, Denis Villeneuve por “La venida”, Damien Chazelle por “La La Land” , Barry Jenkins por “Moonlight” y Kenneth Lonergan por “Manchester frente al mar”.

Este renglón cuenta con un triunfador inmutable, Damien Chazelle, un muchacha de 32 abriles de etapa, que ha dirigido una romántica y fresca historia, inmersa en un musical, calcando las coreografías de los grandes musicales de las décadas del 40, 50 y 60.

Mejor Costado Sonora

Justin Hurwitz por “La La Land”, Dustin O’Halloran & Volker Bertelman por “Lion”, Nicholas Britell por “Moonlight”, Thomas Newman por “Passengers” y Mica Levi por “Jackie” son los solicitante al Oscar por Mejor pandilla sonora. El trofeo con toda seguridad será para Justin Hurwitz, por su jazzística composición.

A Mejor Película

“La venida”, “Hacksaw Ridge”, “Fences”, “Hell or High Water”, “Talentos ocultos”, “La La Land”, “Lion”, “Manchester frente al mar” y “Moonlight” son las nueve cintas qiue optan al Oscar a Mejor Película.

El galardón posiblemente se lo llevará “La La Land”, la cinta de la que todos hablan, por su frescura, música, bailes y drama romántico, protagonizada por Mía y Sebastián ( o sea Emma Stone y Ryan Gosling). Tales jóvenes buscan materializar sus sueños, a pesar de los obstáculos a vencer, en ello, se enamoran, pero sin darse cuenta cuidaran más sus metas profesionales, que las personal, poco que les distanciara.

Todo está dinámico en Hollywood y, sin duda, la última palabra la tienen los académicos y sus votos.