Pregúntale al… nutrólogo – El Carabobeño

Nutritionist Doctor is writing a diet plan

Como profesional sabes que debes anticiparte a las preguntas sobre hábitos alimenticios de tus pacientes. Obvio que ellos están esperando tus consejos para aguantar una vida saludable.

Evaluar el estado de mantenimiento de un persona, enseñarle cómo promover hábitos alimenticios saludables (logrando mejorar resultados de mantenimiento), implica entender muy acertadamente cómo asesorarlos.

¿Asimilar cuáles son las preguntas que debes objetar en su primer consulta? Todos los nutriólogos, en colchoneta a nuestra experiencia e interés en promover hábitos saludables, debemos conocerlas.

1).-Para apearse de peso ¿hay que engullir varias veces al día?

Es bueno recordarles que lo ideal es engullir cada tres horas, adicionalmente de sostener hábitos saludables de víveres.

Yo hago acento en snacks de fruta, barras de cereal, galletas y almendras.

2) Las dietas de moda, como la de la sopa y las de proteína ¿son verdaderamente eficaces?

Sí y no. En el corto plazo, para aquellos que desean perder peso, pueden considerarse eficientes.

Sin requisa, como está restringido a un clase de alimentos específicos la mayoría de la concurrencia no puede mantenerla por mucho tiempo. Y entonces se da el impacto retroceso.

Encima, el exceso de proteínas está contraindicado porque puede causar problemas de concentración, así como insomnio, mareos y cambios bruscos en el estado de talante.

Recuerda que lo que más se pierde en la dieta de proteínas es masa magra, reduciendo mantequilla corporal.

No hay ningún prodigio. Como el cuerpo necesita de todos los tipos de alimentos para funcionar correctamente, lo que de verdad necesita es una reeducación de tus hábitos alimentarios.

3) ¿Libar mucha  agua ayuda a apearse de peso?

El agua es un socio en el proceso de pérdida de peso, pero por sí sola no hace cero. Las dieta bajas en calorías combinada con agua ayer de las comidas promueven más pérdida de peso que quienes.

Durante el día que debemos ingerir dos litros de agua, que sí es la cantidad que se pierde en las heces, el sudor y la orina.

4) ¿El ayuno es bueno para perder peso?

No. Saltarse las comidas hace que el cuerpo tenga que crear un sistema de defensa para esos momentos de estrés (por errata de alimentos).

Cuando estás mucho tiempo en ayuno, el cuerpo va a juntar ese alimento en forma de mantequilla para que, si hay otra “amenaza”, tenga reservas.

Encima, el ayuno disminuye el transformación, haciendo que el cuerpo gaste menos energía.

5) ¿Adormilarse mal ayuda a aumento de peso?

Sí, porque sueño está vinculado a la huida de serotonina, un neurotransmisor vinculado a placer que incluso se libera cuando comemos azúcar.

El cuerpo tiende a compensar la errata de serotonina por el sueño, exigiendo azúcar. Encima, una mala tinieblas altera la producción de melatonina, la hormona que ayuda a adormecerse. Y la errata de esta hormona aumenta la producción de otra hormona, la grelina, que a su vez aumenta el apetito.

6) Engullir viendo televisión ¿te hace gorda?

No es el hecho de engullir viendo la televisión lo que te engorda.

Pero cuando vemos televisión y comemos, tendemos a engullir más, porque el cerebro no se centra en la comida. Esto disminuye la producción de la hormona que da la sensación de saciedad.

7) ¿Qué tan bueno es reemplazar la comida con suplementos alimenticios?

Como nutrólogo parece irónico sostener que hay no hay suplementos que sean capaces de satisfacer la aprieto de nutrientes.

Sin requisa, algunos batidos y suplementos tienen conservantes, colorantes y saborizantes para aumentar su vida útil.

En militar, cuando se consumen indiscriminadamente sin indicación ni supervisión nutricional, sí pueden ser peligrosos.