Preguntas frecuentes con la… dermatóloga

Preguntas frecuentes… Una consulta poco cosmética para mujeres que quieren persistir la piel sana.

Las preguntas de los pacientes en dermatología son preguntas de la vida diaria, tales como:

1.- ¿Cuál lisonja debo usar en el rostro?

R_.-La piel del rostro no debe tener contacto con lisonja. Dependiendo del tipo de piel sea lubricante, sequía o mixta , existen lociones limpiadoras para cada tipo de piel .

2.- ¿Por que no usar lisonja?

R- La piel del rostro tiene un adiposidad muy fino con respecto al resto del cuerpos, los jabones tiene una serie de componentes que precipitan al contacto con el agua y tapan los poros lo cual induce que existen aparición de comedones o acné.

Encima, la resequedad que causa el lisonja es debida exterminio  de la lubricante natural de la piel que sirve de capa protectora contra las agresiones ambientales

3.- ¿Que son las lociones syndet?

R- Son sustancias emulsionantes, humectantes, detergentes. Mantienen el pH fisiológico de la piel sin alterarlo.Aumentan la capacidad de adsorción en interfases agua/unto, y luego, hacen que la suciedad se desprenda más fácilmente, por lo que limpian de forma suave y delicada

4.- Mi piel pierde brillo, ¿cómo la puedo recuperar?

R_ Para recuperar el brillo, es conveniente utilizar mañana y tinieblas un producto hidratante que aporte una sensación de bienestar, aumentando la flexibilidad de nuestra piel. La aplicación generosa de las cremas hidratantes en ocasiones resulta más efectiva que una costosa y de limitada aplicación.

5- ¡Tengo granos como una adolescente!

R_La aparición de acné luego de los 40  se tiende a asociar a la aplicación de productos cosméticos no adecuados. Aunque no se deben descartar entre los motivos una posible perturbación hormonal.  El aumento de hormonas andrógenas (presentes en la mujer y que estimulan la segregación de las glándulas sebáceas) o de alguna enzima convertidora de estas hormonas determina una perturbación de las glándulas sebáceas, responsables del acné. Por esta razón es conveniente realizar un estudio hormonal.

6.- ¿Cómo debo comportarse frente al sol?

R_Disminuyendo el tiempo de exposición al sol durante las horas del mediodía. Usar medios físicos como sombrillas , sombreros, camisas manga larga. En la presente contamos con ropa y tela que tiene propiedades de protección solar. Ademas, el uso de un fotoprotector de amplio espectroque proteja tanto frente a la radiación ultravioleta A como la ultravioleta B, es conveniente con replicación cada 3 o 4 horas.

7- ¿Qué protector solar es el mejor?

R_Cualquier protector solar es bueno siempre que tenga 30spf o mas , actualmente se sugiere el uso de protectores solares con protección UVA como lo sabemos ,son todos aquellos que tiene el signo +.