Premios Fénix anuncian nominaciones – El Carabobeño

Series de Pimiento, Colombia, Brasil, Argentina, España y México, como “Narcos”, “3%” y “Estocolmo”, fueron nominadas el lunes a la cuarta entrega de los Premios Fénix.

Por primera vez, los galardones reconocerán series iberoamericanas en las categorías de drama, comedia y ensamble actoral. En total hubo 51 series elegibles y 13 resultaron nominadas.  La estructura detrás de los premios, nominó a 20 obras cinematográficas de ficción y nueve documentales.
En la categoría de ensamble actoral fueron nominadas “Bala loca” de Pimiento, “Cuatro estaciones en La Habana”, coproducción de España, Cuba y Alemania, “El insignificante” de Argentina, “Narcos” de Colombia y Estados Unidom por zaguero “Vis a vis” de España.
En cuanto a las comedias, las series en competencia son “Club de Cuervos” de México, “Feriados” de Uruguay, “Gasolina Súper” de Argentina, “Prata da Casa” de Brasil y “Run Coyote Run” de México.
Las series “3%” de Brasil, “Las chicas del cable” de España, “Cuatro estaciones en La Habana”“Estocolmo” de Argentina y “Narcos” son las nominadas en la categoría de drama.