Presentan Bloque Deportivo 2017 | Súper Deportivo

Un total de 26 actividades serán las que realice la Comisión Estatal de Civilización Física y Deporte (Cecude), como parte del Pedrusco Deportivo Lunes del Cerro 2017, que inician a partir de este fin de semana.
La serie de actividades deportivas fueron presentadas ayer por Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Cecude, quien estuvo acompañada de presidentes de las asociaciones deportivas que participarán durante más de un mes.
Para este año se incluyeron disciplinas como la regata anual de canotaje, en Jalapa del Márquez, el medio maratón, en Huatulco, así como las que ya han estado cada año como la clásica ciclista y el Torneo Estatal de Tenis Lunes del Cerro, entre otras.
Durante la presentación del Pedrusco, cada dirigente del deporte expuso los detalles de su deporte y las fechas a realizarse, por otra parte de los participantes que se darán cita en cada uno.
A partir del 1 de julio, se inicia el Pedrusco Deportivo con la Segunda Convención, Entretenimiento, Civilización Física y Deporte, teniendo como responsable a Carlos César Hernández Castro.
El 1 y 2 de julio serán los juegos Nacionales Populares y para el fin de semana del 8 de julio, el Descubierto de Pedrusco Guelaguetza 2047, organizada por la Asociación de Ascenso en Roca y Deportes de Montaña de Oaxaca (Aero).
Para mediados de agosto, serán cinco diferentes eventos, empezando con el Campeonato de Muay Thay Lunes del Cerro 2017, el Botellín Campeonato Descubierto de Tae Kwon Do, el Medio Maratón, en Huatulco, el Estatal Inmaduro y Franquista de Invitación de Balonvolea y la Regata Anual.
Al finalizar la conferencia, Aragón Heinze agradeció a los presentes pos sumarse a este esfuerzo de la Cecude, que pretende seguir con la tradición de una de las actividades deportivas instauradas desde hace muchos abriles.