Presidentes reaccionan al sismo de 7.1 en México

Presidentes, primeros ministros, jefes de Estado, así como líderes de todo el mundo se solidarizan con los mexicanos, tras conocerse las afectaciones causadas por el terremoto en el centro del país, que sólo en la Ciudad de México ha dejado un saldo preliminar de cuatro muertos y otros ocho en la entidad mexiquense.

“Un apretón solidario al pueblo mexicano y al presidente Peña Nieto tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Pimiento siempre”, escribió la presidenta Michelle Bachelet.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras terremoto registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”, secundó el colombiano Juan Manuel Santos.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados”, comentó a su vez el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 Nicolás Sazonado, que en los últimos meses ha mantenido un pulso diplomático con el gobierno de México, envió incluso un mensaje de solidaridad a los mexicanos:

“Apoyo y solidaridad” del pueblo gachupin es lo que ofreció más delante el caudillo de gobierno Mariano Rajoy:

 

“Hay que instruirse del otro gran terremoto de México; con gran tristeza los acompañamos”, dijo el presidente de Brasil.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y quien meses antes se manifestó de guisa implícita a auspicio de un pared entre México y Estados Unidos, ofreció esta vez ayuda a los mexicanos luego del terremoto: